Jarana

Raúl de Molina habla de la situación de inmigrantes y cortan la transmisión

En lo que parece una censura por parte de una televisora estadounidense.

Foto: "El Gordo y la Flaca"

Raúl de Molina, mejor conocido como el "Gordo" por su rol en el programa El Gordo y la Flaca, fue interrumpido mientras intentaba compartir un mensaje en contra de la deportación masiva que ocurre en Estados Unidos.

Fue durante la transmisión de CBS NY, desde Times Square, Nueva York, en el que se llevaba la cuenta regresiva para la llegada del 2026. De Molina aprovechó para pedir una reflexión ante la situación que se está viviendo por las políticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Una vez comenzó su discurso, la transmisión fue interrumpida por un corte comercial. Aunque hasta el momento el periodista no se ha expresado, este caso recuerda cuando hace unos meses Jimmy Kimmel, presentador del programa Late night Showen, fue suspendido por la cadena ABC luego de criticar públicamente al gobierno de Trump en relación con el asesinato del activista conservador Charlie Kirk.

“Nuestro Gobierno no debe controlar lo que decimos en televisión”, fueron las palabras Kimmel tras regresar al aire.


Lee también: Alexandra Fuentes se pone fresca con David Bernier

Con voz entrecortada, explicó que nunca tuvo la intención de burlarse de la muerte de Kirk y elogió la entereza de su viuda, quien públicamente dijo haber perdonado al agresor.

La suspensión del programa coincidió con presiones del presidente Donald Trump y del presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, quienes criticaron duramente al comediante y llegaron a sugerir sanciones contra ABC.

Cadenas afiliadas como Sinclair y Nexstar, de marcada inclinación conservadora, incluso decidieron no retransmitir el “Jimmy Kimmel Live!” en varias ciudades, incluyendo Washington.

El comediante criticó que Trump celebrara su suspensión y acusó al mandatario de intentar replicar lo ocurrido con Stephen Colbert, quien dejó su programa en CBS tras un conflicto legal con el expresidente.

En aquel momento Kimmel hizo un llamado a la defensa de la libertad de prensa y resumió instancias en que periodistas estadounidenses están siendo demandados, presionados y censurados.

Tags

Lo Último