Jarana

Gianluca Perotti regresa al teatro con “El guaynabito de Corozal”

El colombiano presenta su nueva comedia.

Regresa con sus ocurrencias.
Regresa con sus ocurrencias.

El creador de contenido, el colombiano Gianluca Perotti, regresará al teatro con el espectáculo de comedia “El guaynabito de Corozal”.

El “Borimbiano”, como también se le conoce, se prepara para su nuevo “Stand-up” a presentarse el viernes, 6 y sábado 7 de febrero de 2026 en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce.

El show de comedia ofrece un monólogo que aborda, desde una experiencia personal, el encuentro entre la identidad colombiana y la vida en Puerto Rico, destacando el aprendizaje constante y el choque cultural que caracterizan la propuesta de Perotti.

Lee también: Elvis Crespo presenta edición especial de álbum previo concierto en el Choli


En esta ocasión, Gianluca reflexiona al estilo único del “Borimbiano” cómo el haber crecido en una ciudad grande y activa como Bogotá Colombia choca con su diario vivir en Corozal.

Para el comediante, su personalidad pudiera considerarse como la de un “guaynabito”- término que muchos relacionan con una persona acostumbrada a un particular estilo de vida metropolitana y en contraste con la realidad que significa para él vivir en los campos de Corozal.

“Yo estaba acostumbrado a vivir en Bogotá, una ciudad muy grande y de gran dinamismo; ahora vivo en los hermosos campos de Corozal, un lugar muy diferente que me cautivó pero que no deja de sorprenderme. Hay muchas situaciones del diario vivir en el campo a las que me he tenido que acostumbrar y que me hacen cuestionarme si en realidad yo siempre he sido “de la losa”, dijo el comediante.

Perotti utiliza su talento para hacer reír al destacar la cultura puertorriqueña con toques de comedia basados en las diferencias de su natal Colombia.

“Desde no estar acostumbrado a correr descalzo por el campo hasta el asunto de gastarme toda el agua del cubito en una sola parte del cuerpo, este show presenta esas situaciones del diario vivir que me hacen entender que posiblemente actúo como un guaynabito. Siempre es un gusto compartir con el público mis experiencias y ver cómo algo que para el puertorriqueño es muy obvio, para este Borimbiano, es todo un proceso de aprendizaje”, finalizó.

Tags

Lo Último