El otro lado del mundo ya recibió el 2026. Tal es el caso de Australia, que distribuyó sobre 40 mil efectos pirotécnicos en Sídney.
Luego del atentado en el que murieron 16 personas el 14 de diciembre, los australianos recordaron la memoria de las víctimas durante este evento.
El famoso puente Harbour se iluminó de blanco y se guardó un minuto de silencio.
“Tras un final de año trágico para nuestra ciudad, esperamos que la Nochevieja nos brinde la oportunidad de unirnos y mirar con esperanza hacia un 2026 pacífico y feliz”, expresó el alcalde de Sídney, Clover Moore.
La Nochevieja, en Australia, es reconocida internacionalmente, precisamente, por el show de fuegos artificiales.
Lee también: Puertorriqueña destaca en Madrid con su proyecto “Wepa Madrid”
En esta ocasión, según medios noticiosos, estuvo custodiada de fuerza policial tras el acontecimiento el 14 de diciembre.
“Tenemos que mostrarnos desafiantes ante este terrible crimen y decir que no nos vamos a acobardar ante este tipo de terrorismo, y que no vamos a cambiar nuestra forma de vivir en nuestra hermosa ciudad”, fueron las expresiones del primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns.
Australia es pionera dándole bienvenida a cada nuevo año, debido a su localización geográfica y se sabe, además, que más de un millón de personas se congregan en la bahía de Sídney para disfrutar de la fiesta.
En semanas pasadas Australia aprobó una ley para limitar el uso de armas.
Con esto se refuerzan los controles sobre la posesión, el acceso y el uso de armas y se busca prevenir futuros ataques terroristas.
