Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, está en el ojo del huracán, en México, luego de no seguir instrucciones durante un recorrido en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México.
La visita, que se efectuó el 17 de diciembre, tuvo personal del museo presente, pero no fue suficiente para que el cantante se salieron con las suyas. No obstante, al Benito intentar tocar las piezas, se le regañó y, reiteró, que no podía hacerlo, “a lo cual el músico la (mano) retiró”, explicó la entidad a través de las redes sociales.
El gran problema es que Benito no solo tocó los referentes arqueológicos del lugar, también se tiró una “fotito” y luego la subió a redes, provocando indignación entre algunas personas.
“Lo dejan publicar las imágenes para que todos sus seguidores traten de hacer lo mismo. Deberían haber solicitado el retiro de las imágenes. Bad Bunny puede usar su fama para promover la cultura sin romper las reglas y le agradecemos la promoción”, escribió una mexicana enojada.
“Aunque es una réplica, es el segundo famoso que hace de las suyas con piezas que le pertenecen a México”, criticó el creador de contenido Brayan AG.
“Ya cualquiera pueda hacer lo que quiera con el patrimonio”, continuó.
En mayo de este año el reconocido MrBeast, cuyo nombre real es James Stephen Donaldson, causó una polémica similar tras subir un vídeo en zonas restringidas de Chichén Itzá y Calakmul.
Pese a que Donaldson afirmó tener permisos, se le advirtió sobre imponer una demanda por uso indebido del patrimonio.
El argumento del estado es que, el patrimonio arqueológico no puede ser usado para lucro privado, pues en todo caso se violan leyes federales sobre monumentos y zonas arqueológicas.
Más tarde, y tras la disculpa del creador de contenido, México ratificó la demanda.
“He visto muchos comentarios sobre nuestro reciente vídeo en México y quería aclarar algunas falsedades”, fueron las palabras de disculpa compartidas por el hombre.
