Pese a que el público latino representa la mayor fanaticada de los cantantes de bachata, Romeo Santos y Prince Royce, ambos intérpretes han decidido guardar silencio ante la agresiva campaña de deportaciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
En una reciente entrevista, y en medio de lo que es la promoción de su álbum musical juntos Better Late Than Never, los bachateros se mostraron tibios cuando se les hizo cuestionó sobre las deportaciones masivas.
Ante preguntas de lo que ocurre con la agencia Immigration and Customs Enforcement (ICE, por sus siglas en inglés), Santos dijo que los artistas deberían limitarse a hacer música y no entrar en temas controversiales. Que, en su caso, prefiere enfocarse en su carrera musical y no en temas políticos.
Por su parte, Royce, se mostró triste, pero optó por no adentrarse más en la conversación.
Estas reacciones hoy son fuertemente criticadas en diferentes plataformas sociales como Tik Tok e Instagra, en donde las personas están colgando comentarios y videos apuntando a la falta de valor y valentía para defender a su público latino.
“Estoy tan harta de que los artistas latinos solo se aprovechen de su público cuando les conviene, cuando necesitan dinero”, criticó una creadora de contenido llamada Mariana Alessandra, cuyo vídeo supera ya los 10 mil me gusta.
Las personas, inclusive, compararon al dúo con otros cantantes como Bad Bunny, quien sí ha tomado postura en el tema.
“Les aseguro que Romeo votó por Trump”, escribió un cibernauta.
“Tan fácil como decir: ‘No estoy a favor de eso y ya. Solo eso”, comentó otro individuo.
Celebridades como Eva Longoria, Salma Hayek y Pedro Pascal han utilizado sus plataformas para condenar las acciones de ICE y el presidente de los Estados Unidos.
Desde el 20 de enero de este año hasta diciembre se han llevado a cabo más de 600,000 deportaciones oficiales.
