El animador y comediante Raymond Arrieta se quebró al recordar el trágico fallecimiento de una paciente que había asistido a sus caminatas tras superar el cáncer.
Se trata de Awilda Vázquez y su familia, quienes murieron en noviembre del 2023 en medio de un derrumbe en República Dominicana. La familia se encontraba de vacaciones en la isla vecina.
Este año la caminata fue dedicada a su memoria.
“Llego a la funeraria y estaban los cuatro féretros. A cada rato me viene esa imagen. Me pongo a temblar cada vez que recuerdo eso”, compartió con voz entrecortada en una entrevista con Molusco.
“Fui de los primeros que me enteré. Ellos (la familia) iban a celebrar Acción de Gracias allá, en familia”, continuó.
“Ella sobrevivió dos veces al cáncer y luego pasó esto”, puntualizó.
Lee también: El Gangster barre a los que criticaron el coquito de Dayanara
Recordó, también, cuando otra paciente le preguntó si tenía dolencias en sus pies y tras su respuesta la mujer le mostró que había sido amputada de sus piernas.
“Hay un montón de historias. A veces el celular te trae esos recuerdos y es duro”, describió.
En noviembre de este año Arrieta logró recaudar dos millones de dólares en fondos a favor de los pacientes del Hospital Oncológico de Puerto Rico, como parte de sus tradicionales caminatas.
El evento dio inicio en agosto y estuvo dedicada a personas que han sido parte esencial del evento desde su creación, pero también a la memoria de Awilda Vázquez.
“Hasta aquí llegamos. Este compromiso de la caminata ‘Da Vida’, con estos ángeles que me han acompañado, termina. Anoche, hablando con mi esposa, le pedí perdón. Le dije: ‘No fue mi intención hacer tanto sacrificio, pero Dios me puso aquí con un propósito’. Pasaba otro año y otro, y no me podía detener. Me sentía con ese compromiso, pero hay que saber decir hasta cuándo”, comentó en ese momento el animador.

