Si eres de los que dijo que todos los lunes del 2025 empezaría la dieta y los ejercicios y esto nunca ocurrió, estos consejos te ayudarán a cambiar esa mentalidad.
Y es que sin Ozempic y las benditas dietas milagrosas parece difícil conseguir convertir los ejercicios y la nutrición en hábitos diarios. Sin embargo, es posible y El Calce indagó con una especialista en el tema.
La actividad física no solo es importante para sentirte fit cuando llegue la reunión de tu clase y quieras lucir mejor que tus compañeros, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reitera sus beneficios sobre la prevención de enfermedades del corazón, la diabetes y algunos tipos de cáncer.
Además, reducción en síntomas de depresión y ansiedad.
No obstante, en estos días casi un 31 por ciento de los adultos y el 80 de los adolescentes no cumplen con los niveles recomendados de actividad física.
Se sabe, asimismo, que el sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad por enfermedades no transmisibles y que los individuos que no hacen suficiente ejercicio presentan un riesgo de mortalidad de un 20 a un 30 por ciento superior a las que sí, dice la OMS.
De acuerdo con la entrenadora física licenciada, Edmarie Ramos, moverse no debe ser un castigo. Más bien, se puede ir incorporando actividad física al menos 30 minutos de 4 a 5 días semanales.
“La consistencia siempre va a vencer”, aseguró a El Calce.
Agregar a las comidas diarias más fuentes de proteína, agua y vegetales. “Más comidas reales y menos comida procesada”, comentó.
Contar con un plan de entrenamiento y no improvisar, ya que la mente trabajar con estructuras, dijo.
Sobre todo, y algo que las personas dejan pasar por desapercibido, descansar al menos 8 horas. Un cuerpo agotado no va a progresar ni trabajar como se anhela.
“El 2026 no se trata de castigarnos, sino de cuidar con intención lo que tenemos. Empezar simple y bien”, recordó Ramos.
Insistió en que, el cuerpo debe tratarse como una cita importante y no castigo por algo.
“Añade fuerza, no solo cardio. El músculo no es enemigo, sino protección. Más músculos significa menos lecciones, más metabolismo y más independencia con los años”, finalizó.
