En 2025, los usuarios de Uber Eats en Puerto Rico mostraron particulares preferencias gastronómicas.
Los pedidos más frecuentes fueron mozzarella sticks, nuggets de pollo, papas fritas, hamburguesas y helado.
Entre las bebidas, el café fue el más solicitado, mientras que en la categoría de alcohólicas lideraron las cervezas, seguidas de margaritas y vodka.
Además de alimentos y bebidas, los artículos más pedidos incluyeron toallas de papel, papel higiénico e hielo.
Algunos usuarios destacaron por su frecuencia de pedidos a Starbucks, con un cliente completando 530 pedidos y una clienta 390 pedidos. Los fines de semana concentraron la mayor actividad de pedidos, con el sábado 16 de agosto como el día récord.
Los negocios con más demanda fueron Wingstop en Río Piedras, Panadería Mallorca de la 65 y Silk, mientras que la app contó con un total de 2,000 restaurantes y comercios activos.
Viajes por Uber al aeropuerto y la Placita
En cuanto a los viajes, los destinos más visitados fueron el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, la Placita de Santurce y la Plaza Colón en el Viejo San Juan, puntos que combinaron turismo, comercio y vida urbana.
UberX se consolidó como la opción más popular, y la plataforma registró más de 5,000 socios conductores y alrededor de 175,000 usuarios activos.
Entre los socios conductores, uno completó más de 3,800 viajes con las opciones Uber Comfort y Uber Black, mientras que un usuario realizó más de 1,300 viajes durante el año.
El día con más propinas fue San Valentín, y los sábados concentraron la mayor actividad. El domingo 19 de enero, durante las Fiestas de la Calle San Sebastián, se registró la mayor cantidad de viajes del año.
En materia de seguridad, los socios conductores utilizaron principalmente la grabación de audio y video, mientras que los usuarios prefirieron la función “Compartir el viaje”.
“En 2026 seguiremos fortaleciendo la seguridad desde la tecnología, ampliando herramientas que acompañan a usuarios y socios conductores antes, durante y después de cada viaje. Nuestro compromiso es claro: llevar opciones confiables a más comunidades y ofrecer una experiencia cada vez más segura en su día a día”, dijo Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad para Uber en la Región Andina, el Caribe y Centroamérica.

