Jarana

Alcalde de Corozal tira al medio al “roba patitos” de la fuente del pueblo

Un hombre se llevó un patito que se encontraba flotando en la fuente del municipio.

Alcalde  denuncia al roba patitos de Corozal
Alcalde denuncia al roba patitos de Corozal

El alcalde de Corozal, Luis “Luigi” García, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con la búsqueda de un patito de hule que fue robado por un pillo barato el pasado domingo de la fuente del pueblo.

A través de la red social Facebook, el alcalde publicó el video donde se ve a una persona robando el patito que se encontraba flotando en la fuente del pueblo. Posteriormente, hizo una publicación con varias fotos denunciando el acto de robo.

“Buenos días, mi gente. Tenemos oficialmente nuestra primera ‘baja’ en la fuente.El pasado domingo, mientras estábamos bendiciendo a nuestro pueblo, alguien decidió convertir la fuente en su piscina privada y hasta se llevó el patito que estaba flotando. ¡Ni en las películas! Miren el video. Definitivamente vivimos tiempos curiosos. Así que compartan este video, porque si la persona quería el patito, ¡me lo decía y yo se lo compraba! 🦆 Y sí… sabemos quién eres. Nos veremos pronto para hablar como gente seria. 😉 Seguimos… Corozal se disfruta, pero también se respeta”, escribió el alcalde.

El alcalde aseguró que conoce a la persona y señaló que, si esta quería el patito, se lo podía regalar y no tenía que robarlo.


Luego de que la publicación se hiciera viral, el alcalde señaló a quienes lo criticaron por hacer la denuncia. Este aseguró que, en otras ocasiones, los pillos baratos se han llevado incluso plantas y otras cosas de la fuente y otros lugares del municipio.

“Lo del patito se hizo viral, y qué bueno que muchos se lo disfrutaron. El humor y la creatividad son parte de nuestra cultura. Pero el mensaje no es el patito. El mensaje es la falta de conciencia. Porque hoy fue un patito… pero también hemos visto plantas arrancadas, luces robadas, instalaciones deportivas vandalizadas, baños rotos, vehículos dañados y escombros tirados en cualquier lugar del pueblo. Y cada vez, el que termina pagando es Corozal. Y, como siempre, rápido salen los filósofos de pasillo, los que quieren hacerse los más serios cuando de seriedad no tienen absolutamente nada. Los mismos que repiten que no atendemos lo urgente, que no trabajamos prioridades, que el pueblo está abandonado. Comentarios de personas falsas que no aportan, no ayudan y no construyen”, dijo el alcalde.

       

Tags

     

Lo Último