La meteoróloga Deborah Martorell se vaciló un video satírico que corre en las redes sociales donde sde aseguraba que tras su visita al espacio esta adquirió superpoderes que ayudaron a alejar las tormentas y fenómenos atmosféricos en la temporada de huracanes que acaba de concluir.
A través de su Instagram, volvió a compartir el video creado por Chris Crespo en Tik Tok y bromeó con que este “sabía algo”.
En el video de sátira, se dice que Martorell fue “impactada por una lluvia de rayos cósmicos” que le dieron superpoderes y que ahora puede invocar truenos e invocar nubes. Además de otras cosas sacadas directamente de una película de Marvel.
“Funcionó, no se acercó ni un huracán esta temporada”, expresó Martorelle su video.
Volvemos a repetir que esto fue un video de sátira, dile a tu tía que no se crea que Deborah Martorell tiene superpoderes.
¿Qué pasó en la temporada de huracanes?
La temporada de huracanes 2025 en el Atlántico llegó oficialmente a su fin este domingo, con un saldo de 13 tormentas, de las cuales cinco se convirtieron en huracanes y cuatro alcanzaron categoría de intensidad mayor.
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), la actividad ciclónica estuvo “ligeramente por debajo del promedio” en cuanto al número total de tormentas y huracanes, aunque se registró un incremento en la intensidad, con más sistemas de categoría tres o superior de lo habitual.
Una temporada “promedio” tiene 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres huracanes importantes.
Los meteorólogos Neil Jacobs y Ken Graham coincidieron en que los patrones climáticos mantuvieron alejados a los sistemas tropicales de Estados Unidos, marcando la primera vez desde 2015 que el país no sufrió impactos directos de huracanes.

