Jarana

Exigen a las autoridades dominicanas que intervengan con “La Casa de Alofoke”

Ante el contenido que se presenta en el “reality show” de Santiago Matías.

La Casa de Alofoke 2
La Casa de Alofoke 2

La Casa de Alofoke 2 sigue provocando controversias, tanto dentro como fuera del “manicomio” que montó Santiago Matías, mejor conocido como Alofoke en República Dominicana.

Ahora, un movimiento exige a las autoridades en el vecino país que intervengan con el programa por ser contrario a los valores éticos, morales y familiares. Se trata del Movimiento Matrimonio Feliz, que envió una carta al Ministerio de Cultura del país mediante la cual denuncia prácticas que, aseguran, no son un ejemplo para la juventud dominicana.

“Consideramos que este tipo de manifestaciones atentan y socavan los principios éticos y morales que deben regir la convivencia y el respeto entre los ciudadanos, especialmente en lo que respecta a la protección de la niñez y la juventud, quienes son los más vulnerables ante estos mensajes destructivos”, lee parte de la carta publicada por el Listín Diario.

Ante esto, exigen que se tomen medidas para suspender o regular los contenidos de La Casa de Alofoke.


“Solicitamos respetuosamente a las autoridades competentes que evalúen y tomen las medidas necesarias para suspender o regular estos eventos y contenidos, que resultan contrarios al bien común y a los valores que sustentan nuestra nación. La familia es el corazón de la sociedad, y su protección exige responsabilidad y acción decidida de todos los sectores. El Movimiento Matrimonio Feliz, desde su compromiso evangelizador, reafirma su disposición a colaborar en la promoción de una cultura de paz, respeto y educación en valores, como lo ha venido haciendo durante 33 años en beneficio del pueblo dominicano”, concluye.

El pasado sábado, el programa eliminó a varios participantes. Entre estos, el publicista Vladimir Gómez quien el viernes se fue a lo loco, insultando a varias figuras, entre estas el locutor Jorge Pabón “Molusco”.

Posteriormente, realizó improperios a una de las participantes conocida como Gracie Bon. Se espera que el programa tenga una duración de 38 días, pero con todo lo que ha pasado, de seguro Santiago lo termina en diciembre para seguir monetizando.

       

Tags

     

Lo Último