Si ustedes pensaban que los políticos en Puerto Rico, estaban al garete, tienen que ver esto que pasó en España.
Durante una sesión en el Senado, el senador Javier Arenas del Partido Popular (PP) de España se puso a vapear mientras la ministra de Sanidad, Mónica García, respondía preguntas de los demás legisladores.
Una de las compañeras del senador, le llamó la atención y le alertó que la audiencia estaba siendo grabada, pero este no hizo caso. Luego de que se le llamó la atención, este colocó su mano en la boca para expulsar el humo.
Al ser cuestionado sobre si estaba fumando el cigarrillo electrónico, este aseguró en dos ocasiones “bajo ningún concepto”.
Por su parte, la ministra de Sanidad, Mónica García, criticó este miércoles al PP por “banalizar” el vapeo y recomendado al senador del Partido Popular, Javier Arenas, captado este martes inhalando un váper en su escaño del Senado, que “acuda a Atención Primaria a intentar salir de esa adicción”.
La ministra ha señalado que la actitud de Arenas, al que “le faltaba poner los pies encima de la mesa”, muestra la opinión que el Partido Popular tiene de las instituciones.
“Yo creo que este es un resumen bastante característico de cuál es el funcionamiento del Partido Popular, que cree que las instituciones son el Ventorro, ya sea en el Senado, ya sea en el Congreso o ya sea en las Cámaras Autonómicas” ha afirmado en declaraciones a Maneros 360 recogidas por Europa Press.
Por otro lado, ha advertido de que este tipo de comportamientos contribuyen a “normalizar” un hábito adictivo, que, por otro lado, “es la puerta de entrada de la adicción al tabaco y que se está usando como puerta de entrada de los jóvenes a la adicción”.

