Luego del papelón de los arrestos de los propietarios de Híjole, 24 Marketplace y otros lugares que no son tan populares, ha quedado la incógnita sobre qué pasará con estos establecimientos.
El pasado viernes 24 Marketplace de Hato Rey anunció que iban a cerrar sus puertas, sin embargo, ni jí de Híjole, hasta que hoy, lunes, publicaron en sus redes que siguen abiertos y con especial de Margaritas.
Te puede interesar: Cierra el 24 Marketplace de Hato Rey tras arresto de su propietario
“¡En La Casa de las Famosas Margaritas siempre te complacemos con las mejores margaritas de todo PR! Te esperamos.... TODOS LOS DÍAS de 3:00pm a 7:00pm tenemos 2x1* en Margaritas Regular y Frozen. ¡Arranca pa’ Híjole!”, escribieron.
¿Por qué arrestaron a los dueños de 24 Marketplace e Híjole?
Los propietarios de los reconocidos establecimientos 24 Marketplace Inc. y uno de los propietarios de las corporaciones de agrupan a ¡Híjole!, figuran entre los arrestados por las autoridades federales como parte de un extenso esquema de fraude que, según la acusación, defraudó al Departamento de Hacienda de Puerto Rico por más de $3.5 millones.
El operativo del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y la Fiscalía Federal resultó en cargos contra 26 personas y corporaciones, incluyendo varios negocios del sector gastronómico de la isla.
La acusación señala que los imputados, en complicidad con funcionarios del Departamento de Hacienda, alteraban o eliminaban deudas contributivas a cambio de pagos ilegales.
“La investigación continúa, y sabemos que hay más personas involucradas”, advirtió el fiscal federal Stephen Muldrow, quien exhortó a otros implicados a cooperar con las autoridades. “Es mucho mejor ser Persona A que acusado número uno. Invitamos a quienes tengan información a comunicarse con el FBI”.
El esquema operó desde noviembre de 2021 hasta abril de 2025. Según el pliego, los empleados de Hacienda Javier Relta-Lebrón y Harry Muriel-Falero recibieron sobornos para someter registros falsos y reducir deudas contributivas. Los acusados se comunicaban mediante WhatsApp e iMessage con una “Persona A” que coordinaba la presentación de planillas y créditos contributivos falsos.
Entre las corporaciones acusadas se encuentran 24 Marketplace Inc., Hijole Foods Bistro Corp., BBB Food Corp., BHV Food Corp., Red Point Pizza and Restaurant Corp., y otras entidades vinculadas a restaurantes y servicios de alimentos en Puerto Rico.

