Luego de la demanda presentada por Don Román, el dueño de la verdadera casita de Bad Bunny, un nuevo movimiento ha surgido para transformarla a solo días de la última función del concierto “No me quiero ir de aquí: Una Más”.
Lee también: Dueño de “La Casita” en Humacao demanda a Bad Bunny
A través de las redes sociales, el joven Héctor Collazo del movimiento “78 pueblos, 1 bandera” propuso poner a todos los cacheteros que han ido a la casita durante la residencia de conciertos a pintar con rolo y brocha la réplica para el concierto del sábado. Este aseguró que con su liderato y organización pueden terminar la casa en tiempo récord.
“Benito, antes que todo gracias por lo que haces por nuestro país y lo que nos inspiras, también lamento la situación legal con la casita, y justo por eso se me ocurrió una idea: vamos a transformarla para que no sea la misa. Nada más imagínatela, completamente pintada con el arte de la bandera de Puerto Rico a vuelta redonda”, expresó Collazo.
“No hace falta mucha gente, pongamos a tus invitados a trabajar, que por lo que he visto solo están para lucir. Yo me encargo de organizarlos y pintarla. Te aseguro que en tres horas la tenemos lista. Ahí te dejo un ejemplo de cómo quedaría. Tú solo dime que estamos ready con brocha y rolo”, añadió.
La idea es poner la casita con la bandera de Puerto Rico y remodelarla para que no se parezca a la de Humacao que ahora está bajo una demanda en el Tribunal de San Juan.
El Tribunal de Primera Instancia de San Juan recibió una demanda radicada por Román Carrasco Delgado, conocido como “Don Román”, contra el artista Benito Antonio Martínez Ocasio, Bad Bunny, y las compañías Rimas Entertainment, Move Concerts y A1 Productions.
El demandante, de 84 años y residente de Humacao, asegura que fue inducido a firmar contratos en blanco sin conocer los términos para permitir el uso de su propiedad, conocida como “La Casita”, en el cortometraje Debí Tirar Más Fotos, estrenado en enero de 2025 y que acumula más de 22 millones de vistas en YouTube.

