Jarana

Representante hace ‘cosplay’ de empleado de ‘car wash’

Wilson Román López quiere que sepas que sabe lavar carros

Representante del distrito 17, Wilson Román López. Suministrada.
Wilson Román López Representante del distrito 17, Wilson Román López. Suministrada.

¿Recuerdan cuando el desaparecido político y ahora barista Manuel Natal hizo el papel de jugar “al mínimo” y quería experimentar cómo era ir al trabajo en la AMA? Algo parecido fue lo que hizo el representante del distrito 17, Wilson Román López, quien, por primera vez en su vida, lavó el tren delantero de un carro.

Según se indica en el propio comunicado de prensa, enviado seriamente a El Calce —y ellos pensaban que les íbamos a hacer las relaciones públicas—, el representante “se quitó su corbata y el gabán” pa’ lavar carros y demostrar que él es como los del pueblo.

No sabemos por qué esto es digno de ser noticia, pero el representante quiso que el mundo supiera que sabe lavar carros.

Representante del distrito 17, Wilson Román López. Suministrada.
Wilson Román López Representante del distrito 17, Wilson Román López. Suministrada.

En un gesto sorpresivo para muchos, el funcionario, apodado “representante del pueblo”, se quitó su corbata y el gabán para incorporarse a las labores de lavado de autos en una iniciativa que busca acercar a los servidores públicos a la ciudadanía.


El Car Wash —no wash car, como dice Georgie Navarro— fue pro fondos de la clase graduanda Carib.

Mientras el representante sudó la gota gorda lavando carros, pudo compartir con estudiantes que lo pusieron a trabajar por primera vez.

“Hoy quiero demostrar que ningún trabajo es menos digno que otro. Nuestra labor como funcionarios públicos es, ante todo, servir y entender de primera mano las realidades de nuestra gente”, expresó.

Según se indicó, la actividad forma parte de una campaña de su oficina para promover el respeto y la valoración de todos los oficios (y nosotros vacilando con él).

La respuesta de la comunidad fue positiva, con muestras de apoyo y reconocimiento al gesto.

“Hoy cambié la oficina por los carros, pero el propósito sigue siendo el mismo: servirle al pueblo con humildad y dedicación… Gracias a todos los que dijeron presente en el ‘Car Wash’, a beneficio de la clase graduanda Elikai, de Carib… Continuaremos apoyando incondicionalmente a nuestra juventud, pues es el presente y futuro de nuestra amada Isla del Encanto”, concluyó.

Esta actividad se realiza en seis escuelas superiores de Aguadilla y Moca, ayudando a que las clases graduandas recauden fondos para su actividad de graduación.

Lo Último