Jarana

Reseña de “¡Claro que baila!”: Drama, papelones y mucho swing

Esta es la nueva apuesta de Wapa TV que promete darnos mucho contenido

Claro que baila (Foto: Wapa TV)
Claro que baila (Foto: Wapa TV)

La televisión puertorriqueña tiene un nuevo invento en el intento de darle un respiro al medio que los chamaquitos le pichean desde los tempranos dosmiles. Luego de poner a los influencers que no saben freír ni un huevo, ahora WAPA TV estrena el reality ¡Claro que Baila!

PUBLICIDAD

Como en El Calce nos encanta criticar lo que no sabemos, nos pusimos a ver el estreno de este divertidísimo programa, que sabemos nos va a traer mucho contenido tan pronto esta gente comience a escocotarse en la pista. Aclarando que no sabemos nada de baile y que en las bodas de los panas nos limitamos a aplaudir y solo a liderar el trencito, vamos a criticar a esta gente que al menos se atreve a meterle al baile sin miedo a hacer el ridículo en televisión nacional.

Luego de culminado el programa, el club de fans de Pégate al Mediodía y El Guitarreño se fue para Facebook a criticar un par de cosas, e inspirados en ellos, vamos a hacer lo nuestro. En realidad, el show está muy bueno, tiene de todo y la escenografía está bastante bien para ser un programa local. ¿Qué ustedes querían, que le metieran las mismas bombillas que le ponen al estudio de Noticentro para que Jorge Gelpí Pagán parezca que todavía tiene 26 años?

La animadora del programa es Karla Monroig, quien en un momento nos transportó de Guaynabo a Jalisco, con ese acento de Univisión que jamás pudo salir de ella. A Karla también le entró el espíritu de Ferdinand Pérez, ya que le cambió el nombre a medio mundo allí. Pero, en general, lo hizo muy bien.

Los jueces de la competencia son Lumarie Landrau, quien era bailarina de Daddy Yankee y quien, con el perreo que se tiró en el concierto de despedida del Big Boss, provocó que este se convirtiera y ahora no puede escapar de las garras de Mireddys. A esta se une Brian Villarini, quien será el encargado de meterle sazón al jurado, y Sofi Sanfiorenzo, quien al parecer será la villana.

La primera en entrar a la pista fue la actriz Larissa Dones, mejor conocida como Lari Poppins. Aquí no vamos a ser NADA objetivos y tenemos que admitir que esta es la competidora que tenemos ganada. Sí, en El Calce somos #TeamLari.

Luego de que Lari partiera la pista y tuviera la mejor puntuación de la noche, le tocó el turno a Charlie Massó. Ahí decidí que era buen momento para ir al baño, pero cuando regresé ya había terminado el baile del exmenudo, quien estaba más fatigado que Carlos “Johnny” Méndez cuando tiene que subir las escaleras del Capitolio.

PUBLICIDAD

Posteriormente, le tocó a Lynette Chico, a quien pusieron a bailar “Noche de Travesura” de Héctor El Father, y nos llevó a los tiempos en que trabajaba en Video Max. Con esos pasos prohibidos, las doñitas que ven WAPA y que apoyaban a Bizcocho en Super Chef ya apagaron el TV.

A pesar de que Lynette está muy familiarizada con el mundo urbano, no le fue bien en el baile y los jueces básicamente le dijeron que un lavamanos perrea y se menea mejor que ella. Lo más fuerte fue cuando Sofi Sanfiorenzo le dijo: “El baile no se te da”. Eso me dolió tanto que hasta yo dejé de moverme en la silla.

Uno de los momentos más bonitos fue cuando entró a la pista la intérprete de lenguaje de señas Celimar Rivera. Esta hizo llorar a Brian Villarini y a todos los que estábamos viendo este momento, donde por fin hay un poco de inclusión en la TV.

Lumarie se expresó en lenguaje de señas con Celimar, y Brian Villarini estaba a lágrima viva, emocionado por este momento de inclusión en el programa.

Y, por último, el baloncestista Ali Berdiel sorprendió con sus pasos al ritmo de la bachata. Algo que aprendió cuando, luego de los juegos de los Cangrejeros, se iba a bailar a La Placita de Santurce. Solo esperamos ese próximo podcast, para ver el vellón que le va a montar Fili.

Al corillo de la producción de WAPA, en realidad pensamos que los íbamos a destruir en esta columna, pero no. El programa está bueno y nos engancharon en el primer día; esperamos que le sigan metiendo y nos den mucho contenido. En realidad, nos alegra que gente de aquí tenga este taller y que por fin nos liberen de los chismes de La Casa de los Famosos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último