La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Karen Román, que tuvo que ser sacada de un vuelo de la aerolínea Frontier de Orlando a San Juan en horas de la noche del domingo, se habría molestado porque tuvo que admitir que no sabe inglés, a pesar de que milita en el partido que busca la anexión de Puerto Rico con los Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Una fuente -y esta vez muy confiable- de El Calce aseguró a este medio que estuvo en el avión y presenció lo ocurrido. La persona, que no vamos a identificar, fue quien se sentó en los asientos que le quitaron a la senadora. La fuente nos indica que la colorida legisladora pagó extra por sus asientos, pero los mismos se encontraban en la fila de emergencia y, cuando le preguntaron si sabía inglés (algo que es requerido por ley para sentarse en esta área), tuvo que admitir que no. ¡Pa’ qué fue eso!
Este fue el verdadero detonante de la situación. La senadora se puso furiosa -según nos dice nuestra fuente- y ahí fue que comenzó a frontear con que es senadora y pastora.
La legisladora, al parecer, tampoco sabe que por ley tienes que saber inglés para sentarte en esta fila, ya que si ocurre algo no puedes quedarte como que no entiendes nada… Suerte que la sacaron.
Sin embargo, ayer la senadora se hizo la víctima, asegurando que la sacaron del avión por “discrimen” a los miembros del PNP. Sí, porque en Orlando están bien pendientes a eso.
De acuerdo al comunicado de prensa con la versión de la senadora, “la situación comenzó cuando la aerolínea canceló el vuelo de Florida a San Juan en cuatro ocasiones. Además, le intentaron cobrar nuevamente por el equipaje que ya había pagado.
Cuando Román Rodríguez fue al mostrador de Frontier, se identificó como senadora y exigió hablar con un supervisor. El incidente provocó la molestia de los que esperaban en la fila. Una persona que se encontraba en la fila le dijo que ‘no era nadie en los Estados Unidos’”.
PUBLICIDAD
Tras finalizar el trámite, la senadora abordó el avión. Sin embargo, una vez ubicada en su asiento, el piloto solicitó su salida del vuelo, bajo el argumento de que algunas personas no se sentían seguras con su presencia.
“Nunca en mi vida había tenido situación alguna en ninguna línea aérea ni en cualquier otro lugar, ya que somos personas de ley y orden. Ciertamente he sido discriminada tan pronto me identificaron, no solamente por el personal de la línea aérea, sino también por algunas personas que se encontraban en la fila. Soy pastora y he sido doblemente discriminada. Quien me conoce a mí y a mi familia sabe que no somos gente de problemas. Simplemente, por el hecho de ser senadora del PNP, ahora se me discrimina y difama. Orquestaron un grupo de alegadas quejas para levantar esta terrible calumnia. Esto lo dejamos en manos de Dios”, expresó Román Rodríguez en declaraciones escritas.