Opinión

De todo menos política: A solas con Yovín

Podcast de la gobernadora Jenniffer González
Podcast de la gobernadora Jenniffer González

¡Sobrinitoooossss! Una vez más llegó Macetaminofén, el mismo que es más abusador que Gregorio Matías en una redada de dominicanos Coscu apuntándole con un arma de fuego a una perrita maltés por Facetime. Diez años después, el Profesor Zeta sigue en El Calce y eso solo significa algo: las cosas se hacen sin pedir permiso… ni dar disculpas. ¡La bendición a Tío!

PUBLICIDAD

Esta semana el señor Misael González Trinidad -mejor conocido como “Rey Charlie- visitó La Fortaleza para un encuentro con el primer damo del país, José Yovín Vargas Llavona. A nadie en la isla del cordero le extrañó esta reunión, ya que durante las elecciones “el monarca de la brea” endosó a Jenniffer Aydín González y apareció en un video suplicándole a la gente que corre caballos, tienen fourtracks y guían Chumas a que votaran por “la goLda” porque “venían tablillas pa’ to el mundo”… y lo logró su misión.

Charlie -quien es más attention whore que una puti-influencer tirándose fotos en en el bote de un sugar daddy- compartió varias imágenes junto al “bartender de leche”, en las que el fanático del merengue de secuencia cargaba un sobre manila como si estuviese haciendo una gestión en el CESCO, para dejarnos saber que este era un compartir entre gente “de pueblo”. También hay que destacar que Charlie andaba con la invencible polo de microfibra -con su nombre impreso en la camisa para que nunca se le olvide, como si fuera un retardado-, el fanny pack en su pequeña cintura de haitiano y la sonrisa de un niño al que le regalaron un pasadía en Felicilandia.

José Yovín y Rey Charlie
José Yovín y Rey Charlie

Tengo que decir que una de las fotos me gustó mucho, pues Jota Yova aparece en pose de reguetonero luciendo sus brazos flow Les Grossman, mientras que Charlie luce como un sonriente tamarindo con gorra teniendo el mejor día de su vida. Honestamente, tengo que decir que pa’ mí está bien chévere ver esta estampa porque -finalmente- la cafrería llegó a La Fortaleza.

Antes de esto, lo más “pueblerino” que había sucedido fue hace muchos años cuando Aníbal Acevedo Vilá llevó a Calle 13 (2005) a beber Medallas en el Palacio de Santa Catalina. De hecho, ese mismo día un joven Luis Herrero se topó con René en el baño, y tras una breve charla con el artista, el más feo de los sobrinos de Aníbal le prometió “que siempre sería un melón”.

Pero hoy no venimos a hablar del extinto Partido Popular, tampoco el tema es el encuentro de Charlie y Yovín -no sé por qué carajo me quedé pega’o hablando de esto-, sino que tenemos que reseñar el primer episodio de la segunda temporada del podcast “De todo menos política” -moderado por J Go-, en que el invitado fue “el Princi de La Parguera”.

En los primeros minutos del podcast se puede ver a Jenniffer con una pose más trinca que la de La Comay cuando le cambiaban la guata, y sus manos encima del index card lucen como las de un juey agarrando una cartulina. Hay que destacar que la gobernadora tiene el típico carisma de una gordita cabrona en la high, así que lanza un chistecito y ríe con charlatanería como si fuera Alexandra Fuentes Nelson el de “Los Simpsons”.

J Go comienza diciendo que “el invitado es su superhéroe” -pues la salvó de la jamonitud-, y la verdad es que la primera mandataria tiene el mismo brillo en la mirada al ver a Yovín que Guzabra cuando ve una bandeja de biscuits en Church’s. Se nota que la gobe está enamorada y tiene el resplandor de la hembra cuando está bien atendida, a diferencia del noventa y siete por ciento de las mujeres en las oficinas gubernamentales.

Sobrinitos, yo nunca había escuchado al doctor Vargas Llavona, y tengo que aceptar que me dio el vibe de alguien conocido… como una de esas personas que tiene un pasado con buenas historias… y por eso ahora dudo más de su sospechosa sonrisa.

La gobernadora empieza narrando sobre el background de su esposo, y expresa que “la familia de él la acogió en su seno” para dejar claro que allí hasta los hombres son tetones. Antes de que pasaran cinco minutos de podcast, las confesiones comenzaron a llover, y entre ellas salió a relucir que la pareja se enamoró en Lajas, mientras corrían jet ski por la bahía bioluminiscente una noche de luna llena.

Yovín confirmó que nació en Moca -como la ex primera dama Beatriz Rosselló-, y explicó que el origen de su nombre es como un carimbo familiar. Contó además que le pegó a su esposa la expresión “válgame Dios”, y lo hizo tirado en la butaca de la misma forma que los integrantes de La Hora Machorra cuando dicen sus comentarios llenos de ignorancia. Incluso, a Yovín solo le faltaba una cerveza para sentirse como en la sala de su casa, demostrando que ya está cómodo en la piel de un primer damo urbano.

Asimismo, hablaron de la estrecha relación entre la gente con sangre de Yovín, revelaron que el esposo de la gobernadora disfruta el arte de sembrar, así que J Go aprovechó el momento para contar una anécdota del pasatiempo de su marido y decir “¿qué tú me sembraste?” En este punto de la conversación, la tensión sexual ya estaba arriba, y no dudo que José Valiente al ver esta escena andaba excitado.

En el momento en que dijo “todo lo que tú siembras se te da”, también le dio una sonrisa con complicidad para recordarnos que el semen de Yovín es tan poderoso que este maestro sembró y cosechó con éxito dos semillas en una cálida duna. Nos enteramos que Jenniffer le pedía a la Virgen de Fátima por un hombre que supiera cocinar, y conocimos que Yovín estudió para ser chef, y es aquí donde corroboramos que el amor siempre entra por la cocina.

Después de ser jardinero y chef, Yovín narra que se fue a estudiar medicina, así que en esta parte del podcast el mocano comenzó a hablar del sistema de salud dominicano, especialmente del problema de que a los domis les encanta pelear a machetazos. La verdad es que aquí yo dije “pa’l carajo Lady D, Maga y Bea; Yovín es el gallo del pueblo”.

¿Saben algo más? A El Yovo le gustan los rotores y pistones -como a la gente cafre-, y el cabrón también mecanea. O sea, a pesar de su cuerpo de gallino afeminado, es una mezcla de Anthony Bourdain con Zaida “Cucusa” Hernández. De hecho, si el martes tuviera un tono de voz sería el de Yovín.

La gobernadora admiró las destrezas y capacidades de su esposo, mientras un sonriente Yovín solo pensaba “esto me lo pudiste haber dicho en casa, mami”. Hasta aquí han sido muchas emociones, pero mi parte preferida fue cuando J Go le dice con la coquetería de una universitaria cuando se tira al atleta con el que tenía un crush: “¿sabes que me tienes enchulá? Sí, que tú me tienes enchulá”.

Luego Yovín dijo que los nenes se parecen a él para confirmar que no los mandaron a pedir en China. Además, Jenniffer expresó que intentó lactar a sus hijos, y hubo un silencio en el estudio de grabación, donde al fondo se escuchó “¿de cuáles tetas?” También supimos que quien alimenta, atiende y juega con las crías es el padre, ya que la gobernadora es la que sale a trabajar para darle una vida de “stay at home dad”.

El podcast finalizó con un ping pong de preguntas que se sintió más lento que el metabolismo de la pareja después de almorzar en los chinos, pero hubo un momento que lo rescato todo: cuando Yovín habla de su comida favorita… y expresa “lengua mechada… lengua… me gusta la lengua”, ante la pícara risa de Jenniffer que advertía que esa noche buscarían tener un tercer bebé.

Conclusión: Estuvo entretenido. Yo sé que siempre que hay figuras políticas en una conversación, la gente mezcla entre el ideal y la persona pa’ llegar a una decisión, pero en verdá’ es nice escuchar el ’origin story’ de las parejas, especialmente de esas parejas feas. Oye, y cuando digo que “estuvo chévere” no me refiero a que está bien que ella ande en ese tour de “apelemos al corazón” para ganar adeptos -eso también es populismo- en vez de estar trabajando; a lo que me refiero es que está chévere conocer otro lado de las personas.

¿Estuvo bueno el podcast? Depende. Yo pienso que SÍ sin fastameo, pero te va a gustar dependiendo lo que estés buscando. Si quieres cringe, aquí sobra… si quieres ver la historia de dos gorditos enamorados, creo que también aquí está… de hecho, si quieres ver dos extrañas criaturas mamíferas a punto de copular como en un documental de National Geographic, aquí también está.

¿Cuántas libras de pan le damos? Yo le doy dos de cinco libras de pan. 2/5 🥖🥖 Yovín, cabrón, creo que eres mi nuevo tetón favorito… me sorprendiste, Yovo.

Jenniffer, me gustó la honestidad que proyectaste, pero me gustaría más que dejaras estas pérdidas de tiempo y te pongas a hacer tu trabajo, mameh. ¿Pa’ esto era que querías gobernar? Pierluisi no tenía conexión con la gente… y tú estás comiendo mierda. Necesitamos más adultos liderando, J Go, porque pa’ eso del podcasteo estamos nosotros. “De todo menos política” podría ser tu descripción ahora mismo, pero no fue pa’ eso que votaron por ti. El pueblo quiere menos faranduleo y más ejecución de la política. ¿‘Tamos?🦍✏️

Tags

Lo Último