Un político llamado Mario “Chano” Rivera que parece es el Georgie Navarro hondureño lanzó una campaña mediante la cual impulsa que Honduras sacrifique su independencia y se convierta en un Estado Libre Asociado.
PUBLICIDAD
¿Les suena? Ajá, como la melcocha que Puerto Rico ha vivido desde el 1952 con los Estados Unidos. Aún desconocemos si esta paja mental del tal Chano, llegó luego de ver algún mensaje de Pablo José Hernández en YouTube, pero esto es muy real, aunque la campaña parezca un chiste.
A través de sus redes sociales, el político y publicista, compartió el video titulado “Unámonos a la USA”, donde propone el ELA para Honduras, para que sus ciudadanos no sean deportados de los Estados Unidos como está ocurriendo con los inmigrantes en estos momentos tras la orden ejecutiva del presidente Donald Trump.
“La USA parará la extorsión, tendremos plasma en la casa, la chamba que siempre has queridos. Unámonos con los gringos”, dice parte del anuncio.
“Convirtámonos en un Estado Libre Asociado como hizo Puerto Rico con la USA, con la ayuda de Dios, la unión con los gringos y la fe de este pueblo, vamos a cambiar. ¡Unámonos a los gringos!”, expresó el político en el anuncio.
Además, en la descripción del video en YouTube, el político asegura que de esta manera los hondureños no serán deportados, asegurando que: “¿Alguna vez vieron que deportaran a un puertorriqueño? Nunca. Con un Estado Libre Asociado, Honduras tendría más oportunidades y un gran cambio”.
Hay que aclararle a Don Chano, que el Estado Libre Asociado trae consigo muchas consecuencias que ellos no van a querer, como por ejemplo dejarle sus fronteras a los Estados Unidos, que no te lleguen los paquetes de Amazon, entre otras cosas. Pero al menos van a poder ir a las olimpiadas y a Miss Universe, que en realidad es lo que verdaderamente importa aquí.