En la era digital, todo el mundo quiere irse viral y ser famosito, incluso los chamaquitos, que solo aspiran a “influencers” y cachetear comida por donde quiera que van a cambio de un story. Lo mismo pasa con los políticos que buscan montarse en cuanta cosa hay para llamar la atención y buscar par de votitos
PUBLICIDAD
Cabe recordar que ahora El Calce es medio Gen Z, aunque tenemos a un millennial y a un Gen X cola’os, así que estamos bastante familiarizados con todo esto de TikTok.
Desde los ‘story times’ hasta los videos de Besito Pinta’o, hemos consumido una gran parte de TikTok PR, así que podemos criticar a estos políticos con todo el conocimiento.
Ahora sin más preámbulo una lista de los incidentes en TikTok más raritos de candidatos políticos.
1. Joanne Rodríguez Veve: Joanne fue una de las O.G. (originales) en usar una cuenta de TikTok pa’ promocionarse. Sin embargo, tal parece que se le pegaron las cosas de César y se le olvidó su contraseña porque no sube video desde el 2022. Pero pa’ cuando quería ser tiktokera, pues recordamos el video en el que se editó volando para hacer referencia de los supuestos embustes que el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC, los enemigos mortales de Proyecto Dignidad) estaban haciendo.
2. Juan Dalmau: Lo Tiktoks más cringe de Juan Dalmau no son los que él hace, si no los que sus seguidores hacen babeándose por él. (Recóganse) No obstante, hicimos una investigación exhaustiva encontramos uno en el que se hace una edición con ‘stickers’, y eso fue lo más que pudimos encontrar.
3. Jesús Manuel Ortiz: Fíjate para ser un candidato NADIE tiene idea de quién rayos es, su TikTok es uno dinámico y un ejemplo a seguir. Se nota que viene de un trasfondo de comunicaciones, para los tiempos que le tomaba las fotos sexy a Agapito en Fortaleza.
PUBLICIDAD
4. Pablo José Hernández: Sin embargo, de este otro popular no se puede decir lo mismo. El Tiktok de Pablito es la personificación de incomodidad social, tiene uno que otro video que está bien, pero vamos a enfocarnos en un video en específico. Pablito quiso montarse en el ‘trend’ de los ‘storytimes’ antes de que Krystal se fuera viral, y contó un encuentro supuestamente jocoso con una encuesta en un supermercado. Lo gracioso se supone que fuera que su nombre no estaba, pues fue confundido con su padre (problemas de nepo babies), pero el video no resultó gracioso y nos dejó más confundidos que los mismos encuestadores.
En realidad sabemos que Pablo José es un señor de 84 años que se adueñó de un joven en una fiesta de navidad del PPD.
5. Manuel Natal: El gallito favorito de los guaynabito, tiene mucho potencial con su cuenta de TikTok, pero recurre a poner videos sobre editados y producidos que nos funcionan en la plataforma, pero hay que dársela que en ninguna de sus dos cuentas (sí, tiene dos) encontramos un video ‘cringe’, y gracias a la campaña del MVC tuvimos el jingle viral de Bad Bunny con “Jenniffer mentirosa, no seas embustera”.
Bueno eso es hasta el momento, no encontramos cuenta de Jenniffer González, ni de William Villafañe, ni del corillo de Proyecto Dignidad, y al final de día, es para lo mejor porque si no, esta nota fuera una tesis.