El locutor puertorriqueño Jorge Pabón Ocasio, mejor conocido como “Molusco”, compartió a través de sus plataformas sociales el proceso al que se sometió para realizarse un tatuaje con una técnica que combina la anestesia local con sedación consciente.
PUBLICIDAD
El tatuaje, que representa una batalla épica entre el bien y el mal inspirada en la época medieval, fue creado por el artista Juan Salgado, quien colaboró con Miguel del Cuadro y Juan Cobián.
“Fui el primero en Puerto Rico que se tatúa sedado de manera profesional (...) es la colaboración perfecta entre la medicina y el arte”, dijo el comunicador. “Estoy muy contento con el resultado. Esta experiencia ha sido increíble. Ver la unión entre tatuadores marca precedente”, agregó.
Salgado explicó que el influencer estuvo bajo sedación por aproximadamente cinco horas y media, lo que permitió que no pudiera experimentar dolor ni molestias.
“Te asiste con el dolor de un tatuaje, que puede ser extremadamente fuerte. No es lo mismo tatuarte por una hora y 15 minutos, que por ocho horas consecutivas. Es un dolor que puede traumar hasta por un tiempo. El beneficio mayor es ahorrar tiempo y dinero. Básicamente, gracias a la sedación se pueden hacer piezas de arte más grandes y rápido en los clientes… ¡No es anestesia general! La mayoría del tiempo, el cliente está consciente y hasta podemos hablar con él”, sostuvo Salgado.
De la misma forma, indicó que con este procedimiento se reducen meses de sesiones, porque se comprimen en una, al participar varios artistas al mismo tiempo.
“Gracias a la sedación, el cliente puede resistir a varios artistas tatuando a la vez, sin que sea una experiencia negativa”, comentó en declaraciones escritas. “Fue una experiencia bien chévere y todos los artistas lo disfrutamos. Es un procedimiento muy seguro para el cliente. En todo momento está monitoreado por un médico, por un enfermero, además de que contamos con una sala de emergencia de un hospital justo al lado de las instalaciones. El cliente sale hasta hidratado, porque tiene suero en todo momento”, finalizó Salgado.