El tema de la temporada de huracanes es uno serio, y no se debería pasar por desapercibido las publicaciones de Ada Monzón. Pero como todo es un chiste en esta isla, aquí los tipos de boricuas en temporada de huracanes.
- Los que piensan que se va a acabar el mundo: El huracán María dejó una marca en la vida de los puertorriqueños. Sin embargo, hay muchos que cuando anuncian lluvia rápido van corriendo a los supermercados a pelear con las doñas que se quieren llevar toda el agua y el papel de baño.
- El que lo deja todo para lo último: Hay personas tan confiadas y que nada les quita el sueño, entonces dejan todo pa’ última hora. Si la tormenta llega a las 8:00 de la noche, ellos están a las 7:00 de la noche haciendo fila para buscar gasolina. ¡El que tenga miedo a morir que no nazca!
- Los que les da con limpiar todo: Hay que recibir la tormenta con el baño limpio, el patio ‘set’, y toda la ropa lavada porque como dicen por ahí “Uno nunca sabe”. En realidad, todos sabemos que las tormentas y huracanes atacan primero a los puercos, así que limpia bien esa casa para que Ernesto no llegue.
- El que dice que eso no viene: La negación es cosa mala, y hay personas que prefieren pichar a enfrentarse a los problemas. Por más que suenen las alarmas que Ada Monzón haga sus intervenciones, y que hasta Plaza diga que va a cerrar, hay personas que se niegan a creer que de verdad viene Ernesto.
Ahora fuera de vacilón, no sean zánganos y prepárense bien. No les vamos a durar toda la vida.