El paso de la tormenta tropical Ernesto por Puerto Rico tiene a muchas personas en el borde, y saca lo mejor o peor del boricua.
PUBLICIDAD
Para esta ocasión, desconocemos si las protagonistas de esta nota están ansiosas por la tormenta, pero dos damas finas del pueblo de Guayanilla se enrredaron a pelear en las afueras de la panadería la urbanización Stella.
Según un video subido por un exempleado del Departamento de Correción (gracias Facebook), los damas estuvieron jalándose las greñas hasta que tuvieron que ser separadas.
No sabemos si se estaban peleando por una libra de pan o por otra situación de pueblo, pero lo que sí sabemos es que el que estaba grabando el video por más vacilón que tenía monta’o no se atrevió a bajarse pa’ ayudar. (La mujeres le hubiesen da’o un catimba)
Tipos de boricuas bestiales en temporada de huracanes
El tema de la temporada de huracanes es uno serio, y no se debería pasar por desapercibido las publicaciones de Ada Monzón. Pero como todo es un chiste en esta isla, aquí los tipos de boricuas en temporada de huracanes.
- Los que piensan que se va a acabar el mundo: El huracán María dejó una marca en la vida de los puertorriqueños. Sin embargo, hay muchos que cuando anuncian lluvia rápido van corriendo a los supermercados a pelear con las doñas que se quieren llevar toda el agua y el papel de baño.
- El que lo deja todo para lo último: Hay personas tan confiadas y que nada les quita el sueño, entonces dejan todo pa’ última hora. Si la tormenta llega a las 8:00 de la noche, ellos están a las 7:00 de la noche haciendo fila para buscar gasolina. ¡El que tenga miedo a morir que no nazca!
- Los que les da con limpiar todo: Hay que recibir la tormenta con el baño limpio, el patio ‘set’, y toda la ropa lavada porque como dicen por ahí “Uno nunca sabe”. En realidad, todos sabemos que las tormentas y huracanes atacan primero a los puercos, así que limpia bien esa casa para que Ernesto no llegue.
- El que dice que eso no viene: La negación es cosa mala, y hay personas que prefieren pichar a enfrentarse a los problemas. Por más que suenen las alarmas que Ada Monzón haga sus intervenciones, y que hasta Plaza diga que va a cerrar, hay personas que se niegan a creer que de verdad viene Ernesto.