El analista político y abogado Jay Fonseca pudo regresar a sus acostumbradas transmisiones en la plataforma YouTube luego de que fuera penalizado por un contenido que va en contra de las nombras de la red social especializada en videos.
PUBLICIDAD
“Hemos regresado a YouTube, a toda la gente que nos sigue a través de la plataforma de YouTube, esperemos que así sea de aquí en adelante y luego les cuento lo que pasó”, expresó Fonseca esta mañana en su resumen de noticias.
El presentador de Los Datos son Los Datos había indicado en el podcast que realiza con el comunicador Vicente “Chente” Ydrach que había sido penalizado por YouTube, debido a un contenido que publicó hace unas semanas. En el podcast indicó que la plataforma lo castigó por una semana
“Yo puse trigger warning que era para adultos, lo puse en todas mis redes”, explicó Fonseca, sin embargo la plataforma le aplicó un castigo por el tipo de contenido publicado.
El comunicador explicó que fue penalizado por el caso del hombre que maltrató a una perrita la semana pasada en Bayamón. Finalmente, el hombre fue arrestado por el Negociado de la Policía de Puerto Rico tras ser capturado en la zona de Santurce. Este tipo de contenido violento si se publica gráficamente el YouTube, la plataforma suele penalizarlo.
El castigo de la plataforma contra Fonseca llegó justo cuando el analista logró llegar a los 100 mil suscriptores, para lo cual ha realizado una fuerte campaña a a través de todos los medios donde participa, incluyendo radio y televisión. Además, Fonseca ha comenzado una serie de podcasts junto a Chente Ydrach donde discuten temas políticos y sociales, algo que ha añadido mayor contenido a la plataforma del comediante.
En su resumen de noticias de esta mañana, Fonseca anunció que ya estaba nuevamente en la plataforma y que pronto explicará lo que ocurrió. Del mismo modo, anunció que esta semana estará de regreso al podcast de Chente Ydrach.