Jarana

¿Problemas en Marvel otra vez? Empleados de la franquicia sufren despidos

Según han informado distintos medios, alrededor de quince empleados, principalmente de nivel junior en las áreas de producción y desarrollo, han sido despedidos.

Esto nos tiene preparado Marvel Studios.
Esto nos tiene preparado Marvel Studios.

Hay problemas nuevamente en una de las empresas más importantes del mundo del entretenimiento: Marvel. Nuevos reportes han señalado que la filia de Disney ha sufrido de varios despidos en sus filas; un mal que ha acomplejado a distintos sectores en Estados Unidos y el resto del mundo.

PUBLICIDAD

Según han informado distintos medios, alrededor de quince empleados, principalmente de nivel junior en las áreas de producción y desarrollo, han sido despedidos en las oficinas de Marvel Entertainment en Nueva York y en las de Marvel Studios en Burbank.

Estos despidos se dan en un momento crucial para Marvel, cuando la compañía está reevaluando su estrategia de producción. Con solo una película en su calendario de lanzamientos para este año, Deadpool & Wolverine, la reducción de personal podría indicar un cambio hacia una producción más selectiva y enfocada en la calidad.

¿Qué ha dicho el CEO de Disney sobre los recortes de personal?

Bob Iger, CEO de Disney, ya ha hablado previamente sobre la posibilidad de una disminución en la cantidad de proyectos de Marvel Studios, tanto para Disney+ como para el cine, con el objetivo de priorizar la excelencia.

En febrero, Iger afirmó: “Hemos reducido la producción, particularmente en Marvel. Cuando solucionas o abordas estos problemas, en las películas, haces tres cosas. Te vuelves agresivo al asegurarte de que las películas que estás haciendo puedan ser aún mejores. A veces, matas proyectos en los que no crees. Y, por supuesto, pones en marcha cosas nuevas en las que sí crees y en las que tienes mucha más confianza, y estamos haciendo todo eso”.

Este cambio en la estrategia de producción podría ser clave para el problema que ha tenido Marvel en los últimos años en cuanto a la audiencia, y es que muchos fanáticos de la franquicia se han quejado de la falta de calidad en los proyectos de Marvel y esto se ha visto reflejado en números paupérrimos en taquilla.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último