Series

Lo volvieron a hacer: estas son las predicciones de Los Simpson sobre el eclipse solar 2024

En el pasado, la serie creada por Matt Groening ha mencionado al menos en tres ocasiones estos fenómenos astronómicos y ahora.

los-simpson-publinews-1024x576.jpg

Este lunes 8 de abril, un evento astronómico se ha vuelto el foco de la atención de todo el mundo, sobre todo en EEUU y México, donde pudo ser mejor apreciado. Se trata del eclipse solar total que, según distintos medios, se estimó que cerca de 31 millones de personas se tomaron el tiempo para avistar el fenómeno a lo largo de México, EEUU y Canadá.

PUBLICIDAD

Debido al impacto mediático que ha causado, no es sorpresa que algunas personas acudieran a una ocurrencia clásica en cualquier momento viral: revisar si Los Simpson, la popular serie creada por Matt Groening en 1989, ya había advertido sobre este hecho, como ha ocurrido en tantas otras ocasiones de eventos trascendentes.

¿Cuáles son las predicciones de Los Simpson sobre el eclipse?

En el pasado, Groening ha mencionado al menos en tres ocasiones estos fenómenos astronómicos y ahora, algunos internautas han recopilado dichos episodios para vincularlos con eventos que podrían o no suceder en el mundo real.

Recomendados

A continuación, estas son las supuestas predicciones de Los Simpson respecto al eclipse solar total de este año:

Episodio 12, Temporada 4: “Marge contra el monorriel”

En este episodio, transmitido por primera vez en 1993, Marge se opone a la construcción de un monorriel debido a que los trabajadores utilizaron materiales de mala calidad. Pese a los intentos de revertir la obra, el pueblo de Springfield está de acuerdo con su edificación, al grado de que Homero se inscribe como el conductor de dicho transporte.

En su viaje inaugural, el tren pierde el control y debido a la presencia del eclipse solar, el tren logra disminuir su velocidad; dando a entender que el fenómeno astronómico redujo la intensidad de la energía eléctrica. Al final del eclipse, el tren aumenta su velocidad y es controlado a buena velocidad a su estación final por Homero.

Episodio 433, Temporada 20: “Maggie se ha ido”

Transmitido por primera vez en 2009, en este episodio de Los Simpson, el conductor de noticias, Kent Brockman, anuncia el eclipse solar total en Springfield. Ante la expectativa del fenómeno, la familia decide salir a ver el espectáculo con artefactos de protección visual caseros.

En una pelea entre padre e hijo, Bart y Homero pelean por saber quién usará el objeto casero que permite apreciar el eclipse; en su intento por ganar el primer lugar, este se rompe. Marge, tratando de mediar las cosas, les brinda su artefacto y, al ver el eclipse directamente, queda ciega y en medio de esta situación, Maggie, la menor de los hijos, se pierde.

Episodio 637, Temporada 29: “Rezagado”

Este otro episodio, también transmitido en 2009, la familia aparece conviviendo como si nada mientras se lleva a cabo un eclipse. Los Simpson lucen tranquilos, comiendo chuletas y departiendo como si nada. En algún momento de la trama, Marge, Bart y Lisa salen a ver el fenómeno astronómico y Homero se niega a asistir.

Como si se tratara de una maldición, el matrimonio entre Marge y Homero pasará por una etapa de monotonía, atribuyéndole la culpa al eclipse solar, por no haber estado todos presentes al momento de su desarrollo.

Tags

Lo Último