Series

Showrunners de Game Of Thrones revelaron cómo tomaron la reacción violenta de los fans al final de la serie

Inesperada recepción de fanáticos.

Los showrunners de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss, se sorprendieron por la reacción negativa y violenta de los fans al final de la serie.

A pesar de su dominio en la televisión durante casi una década, el episodio final de Game of Thrones resultó ser uno de los finales más controvertidos de todos los tiempos.

La intensidad de la reacción de los fans fue tal que una petición en Change.org para reescribir el final de la serie obtuvo casi dos millones de firmas de su objetivo de tres millones.

Recomendados

Aunque algunos fans ya habían expresado su descontento desde el comienzo de la octava temporada, Benioff y Weiss admitieron que no estaban preparados para la magnitud de la reacción.

Palabras de David Benioff

En una entrevista en el podcast Happy Sad Confused, Benioff compartió que sabían que el final sería controvertido, pero esperaban una recepción más equilibrada con opiniones divididas. Así mismo lo dijo:

“Creo que sabíamos que sería controvertido. Creo que esperábamos que fuera un poco más al 50%. No queríamos que hubiera tanto odio. Estábamos preparados para algo de eso, pero, ya sabes”.

Weiss añadió: “Supongo que no había tenido en cuenta los efectos de la red. Es hipócrita amarla cuando sopla en tu dirección y decidir que es el fin del mundo cuando va en la dirección contraria. Creo que esa es la parte que no habíamos tenido en cuenta al saber que a algunos les iba a gustar y a otros no”.

A pesar de las millones de críticas recibidas, es importante destacar que el episodio final de la octava temporada de Game of Thrones estableció un récord de audiencia en HBO, con 19,3 millones de espectadores sintonizando tanto a través de la transmisión en vivo por cable como por la aplicación de HBO.

Tags

Lo Último

Te recomendamos