Jarana

¿Qué es el Galentine’s Day? El día para que las solteras celebren

¿Dónde están las mujeres solteras?

galentine's day (monkeybusinessimages/Getty Images/iStockphoto)

Se acerca el Día de San Valentín como una fecha que festejan los enamorados en diversas partes del mundo.

PUBLICIDAD

Muchos aprovechan para confesar su amor, y quienes ya están en una relación con esa persona especial, celebran junto al ser amado, con hermosos detalles, pero cada 13 de febrero es el ‘Galentine’s Day’.

Es cierto que cuando se acerca el Día de San Valentín o Día de los Enamorados, muchas parejas se emocionan por los bonitos y sorpresivos momentos junto a ese ser especial.

Sin embargo, precisamente por resaltar el amor, quienes están solteros se sienten a un lado, al ser bombardeados por publicidad y mensajes sobre el romanticismo de esta fecha, lo que destaca en ellos el sentir de que están solos. Por eso, hay casos cuando para los solteros, el Día de San Valentín es un fastidio.

Pero, si estás soltero o soltera, no te preocupes, para tí también hay un día especial, es el ‘Galentine’s Day’, que cada 13 de febrero festeja la amistad. En un principio, se acuñó sólo para celebrar con las mejores amigas, pero ahora se aplica para todos los amigos sin importar el género.

El ‘Galentine’s Day’ es una fecha única para salir con tus mejores amigos y festejar juntos que se tienen mutuamente en sus vidas, es para compartir sólo con ellos y nadie más, y es que solamente con los mejores amigos, cada quien es como es, sin caretas, ni poses. Por ello, en el ‘Galentine’s Day’, cada quien puede disfrutar en autenticidad con sus amigos.

¿El ‘Galentine’s Day’ sólo para solteros?

Cocteles para ver el Super Bowl
Amigos Amigos (Dreamstime)

El ‘Galentine’s Day’ no es sólo para solteros, sino para todos. Sea que tengas pareja o no, la idea es que cada 13 de febrero lo apartes para festejar solamente con tus mejores amigos.

Si todos los demás días del año se pasan con la pareja, la idea es que en esta fecha, se dedique tiempo a los verdaderos amigos, quienes de seguro, siempre estarán en caso de que las parejas fallen.

Podrás hablar con tus amigos y despejarte emocionalmente con ellos en un sano compartir.

¿De dónde surgió el día’?

A personagem Parks & Rec, Leslie Knope, celebra seu Galentine's Day Reprodução/NBC

El portal Elle explicó que el término ‘Galentine’s Day’ surgió por la actriz Amy Poehler con su personaje de Leslie Knope en la segunda temporada de la sitcom Parks and Recreation. En uno de sus programas del 2010, Leslie dijo: “¿Qué es el Día de Galentín? Oh, es solo el mejor día del año. Cada 13 de febrero, mis amigas y yo dejamos a nuestros esposos y novios en casa, y simplemente venimos a pasar el rato... Mujeres celebrando a mujeres”.

Posteriormente, la celebración se extendió no sólo entre amigas mujeres, sino para todos por igual.

Tags

Lo Último