Cine

“The Marvels” ya se encuentra disponible en Disney+: ¿Por qué la cinta fue un gran fracaso taquillero?

Otra decepción de superhéroes

Para felicidad de muy pocos, la película ”The Marvels” ya se encuentra disponible dentro de la plataforma streaming, Disney Plus.

La cinta, que tuvo un pésimo rendimiento en las salas de cine, busca alcanzar otras audiencias a través del formato de la pantalla chica.

A pesar de las altas expectativas de hace unos meses, “The Marvels” no logró captar la atención del público de la misma manera que las películas anteriores del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Después del cierre de la saga de los Vengadores, Marvel Studios ha tenido dificultades para igualar el éxito de sus personajes principales como Iron Man, Capitán América, Hulk y Thor.

Aunque “Capitana Marvel” tuvo un buen rendimiento en taquilla, su secuela no logró generar el mismo entusiasmo a pesar de contar con un mayor presupuesto y un elenco destacado.

“The Marvels” se enfrentó a críticas mixtas por parte de los expertos y sufrió las consecuencias de lo que algunos analistas consideran una posible saturación del mercado de superhéroes.

Razones del fracaso de “The Marvels”

Se mencionó que hubo ciertas deficiencias en cuanto a la supervisión en el set, lo cual pudo haber influido en la calidad general del proyecto. El CEO de Disney, Bob Iger, señaló que estas circunstancias contribuyeron a los problemas enfrentados por la película.

Las expectativas también se habían vuelto excesivamente altas debido a los éxitos pasados de Marvel Studios, lo que aumentó la presión sobre la película.

Además, la inclusión de una escena con los gatos Flerken presentó desafíos únicos durante la producción de “The Marvels”.

Entrenar a gatos, especialmente a gatitos, resultó extremadamente difícil, por lo que se optó por utilizar efectos visuales para crear la ilusión de cientos de Flerkittens en pantalla.

Esta escena en particular requería una combinación de animales reales y efectos especiales, lo que supuso un desafío adicional para el equipo de producción, que no recibió buenas críticas durante su estreno.

La película tuvo un presupuesto de 274 millones de dólares y una pobre recaudación de solo 209 millones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos