Tal parece que de un tiempo para acá las personas se están quitando de tener vidas sexuales activas y por eso el mundo está como está. (Conclusión calcetina)
PUBLICIDAD
Según un estudio de YouGov en Inglaterra, tres de cada 10 personas reportaron estar sexualmente activa. La gran razón por la abstinencia es que se sienten muy cansados.
“Para muchos, las demandas de la vida diaria, el trabajo, los hijos, y otras responsabilidades toman importancia sobre la intimidad, dejando poco tiempo para el sexo”, explicó la obstetra Ali Novitsky, fundadora del programa “Exercising Intimacy”.
Otras razones fueron:
- Una vida estresada
- Diferentes deseos sexuales
- Cambios en el libido
- Baja intimidad
- Trabajos estresantes
- El sexo no es una prioridad
- Peleas en las relaciones
- Hijos
- Inseguridades personales
Algunos de los efectos de no tener relaciones sexuales incluyen incremento en ansiedad, depresión y riesgos de problemas del corazón.
“Abstenerse de la actividad sexual puede tener una variedad de efectos en los individuos, ambos físicos y emocionales. Uno de los efectos más inmediatos son los cambios de hormonas. Una actividad sexual regular puede ayudar a subir los niveles de ciertas hormonas como oxitocina y endorfinas que están asociadas con el sentimiento de la felicidad y el bajo estrés”, abundó Novitsky.
De igual forma, el estudio expuso que el tener sexo regular puede ayudar al hombre a tener una mejor salud de prostata.
PUBLICIDAD
Asimismo, el tener relaciones sexuales fortaleze en sistema inmunológico.
En conclusión, no anden por la vida amargados y esta Navidad regalece un buen polvo pa’ curar la depresión.