Cine

Así cambiarán las escenas de sexo en Hollywood, tras la huelga de actores

Ahora que la huelga de actores de Hollywood terminó, habrá algunas cosas que cambiarán en la industria.

Actores de Hollywood.

Luego de que la huelga de actores y guionistas duró algunos meses, el Sindicato de Actores de Pantalla (SAG-AFTRA) logró dar un gran paso, en cuanto a las escenas de sexo en las producciones, lo cual ahora ayudará a prevenir el acoso.

Aquí te compartimos cómo cambiarán las producciones desde ahora.

¿Qué pasará con las escenas de sexo en Hollywood?

Se dio a conocer que las producciones deberán cuidar que en las escenas de sexo, los actores se sientan cómodos, sin presión y que no se sobrepasen los límites estipulados.

Este nuevo acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión representa un gran avance para todos los actores.

Incluso, los artistas podrán contar con la presencia de un coordinador de intimidad, durante las grabaciones de desnudez o actos sexuales, para que se sientan más cómodos.

Cabe señalar que los miembros de SAG-AFTRA tienen hasta el 5 de diciembre, para ratificar este acuerdo.

También se incluirán acuerdo de transparencia en la no discriminación y el acoso; además de mejores prácticas de prevención de acoso.

Esta acción representa un gran logro

Caitlin Dulany, miembro del comité de negociación y defensora de la importancia de los coordinadores de intimidad, declaró que considera un gran logro llegar a este punto.

En un contrato de 128 páginas se han estipulado todas la acciones que se llevarán a cabo.

Por su parte, Alicia Rodis, coordinadora de intimidad y consultora para el comité negociador de SAG-AFTRA, afirmó que la inclusión de coordinadores de intimidad en el contrato es un paso para hacer un cambio cultural dentro de la industria del cine.

De esta forma se ayudará a prevenir el acoso, el cual se dio a conocer por medio de los testimonios del movimiento #MeToo, el cual expuso a diversos actores de Hollywod.

Tags

Lo Último

Te recomendamos