Jarana

Guerra de catedráticos urbanos por la creación de la distinguida palabra “perreo”

Rocky The Kid y Maiky Backstage se debaten por la cultura del perreo y hacen llamado a los ilustres de la RAE para que le brinden honor a quien honor merece

Los catedráticos del perreo

Luego de que la distinguida Real Academia Española (RAE) añadiera la palabra “perreo” al diccionario de este lenguaje tan afectado por la jerga boricua en venganza por tumbarnos todo el oro que teníamos por acá, se ha formado tremenda guerra entre los ilustres conocedores del género urbano.

Fue el catedrático auxiliar de la Universidad del Perreo en Fajardo, el Dr. Roque José Gallart mejor conocido como Rocky The Kid quien comenzó con esta polémica al adjudicarse la creación de la palabra “perreo” en conjunto con sus panas de La Mega Estación para mediados de los 90. Rocky explicó en su Instagram que junto con los entonces DJ’s de la estación comenzaron a llamarle “perreo” a las citas que tenían con distinguidas damas que para aquellos tiempos eran bien groupies de los locutores. (Esa última parte se la añadimos nosotros acá, ustedes saben pa’ meter cizaña).

Bueno, la cosa es que cuando Rocky o alguno de sus panas de La Mega tenían un ‘date’ le llamaban, “tengo un perreo para esta noche”. Posteriormente, comenzaron a utilizar este término en el programa El Despelote en el 1999 y ahí se comenzó a popularizar, según Rocky.

Sin embargo, esto creó molestia por parte de otro profesor de la lengua del perreo y las artes urbanas. El decano de la Universidad del Cacoteo en Carolina, Miguel Tras Bambalinas, mejor conocido como Maiky Backstage aseguró que la palabra “perreo” comenzó a utilizarse en el 1998 por Oakley en el album “Club Hollywood Live”. El señor tras bambalinas pidió ayuda celestial de otros profesores de la lengua urbana en su publicación para que lo baqueen.

“Y yo la usaba desde el 96 en la radio por un corillo en el que estaba Ito Vallejo, Molusco, Walo Davila, Tony Banana etc. en el 99 el Nuevo Dia saco un reportaje de las palabras de la juventud o y ahí estaba nuestro significado ,en el 97 en Mega Chat ahí fue que la decíamos más. Siempre jodikos con eso, de que el género nos jodió la palabra que significaba tengo un “date”búscate en el nuevo día el artículo, no había internet fuerte ahí pero tiene que estar lo archivos de GFR y tengo hasta la promo donde explícanos el termino. Eso fue hace 27 años. Y ahí yo no fallo. Te puedo decir hasta cuando y quien sonó underground primero en la radio”, le respondió Rocky The Kid en Instagram.

La realidad es que necesitamos que la RAE venga acá a PR y resuelva este problema ya que necesitamos la foto de Rocky The Kid en el diccionario y añadan otros términos como “Yuca” y “Cururu” que se utilizaban en El Despelote de la Vieja Escuela.

Tags

Lo Último

Te recomendamos