Series

Homero Simpson dejará de estrangular a Bart por considerarlo abuso infantil

Los fanáticos tomaron esto como un indicio no tan sutil de parte de Disney, que ahora posee la propiedad intelectual de “Los Simpson”

Una decisión de los showrunners que está dividiendo fuertemente a los fanáticos.
En un nuevo episodio de Los Simpson, Homero Simpson revela que dejó de estrangular a Bart porque los tiempos cambiaron. (Foto: Los Simpson.)

Bien dicen que los tiempos cambian, y si antes algo era visto de manera cómica, ahora es tomada por violencia e incluso se ha popularizado el fenómeno de la cancelación ante ciertos contenidos en la industria del entretenimiento.

PUBLICIDAD

Ahora, Los Simpson están bajo la lupa, porque al parecer una decisión de los showrunners está dividiendo fuertemente a los fanáticos.

Los tiempos han cambiado.
Homero Simpson dejará de estrangular a Bart por considerarlo abuso infantil. (Foto: Disney.)

Homero Simpson ya no podrá estrangular a su hijo, Bart, y todo tiene que ver con sentimientos modernos o la llamada generación de cristal.

Recomendados

El alejamiento del abuso infantil (aunque en forma animada) recién está dando vueltas, llegando al tercer episodio de la temporada 35, titulado McMansion & Wife, en el que Homero conoce a su nuevo vecino... y declara que ya no volverá a asfixiar a su hijo de dibujos animados.

La forma en que esto se revela es a través de un apretón de manos, que el vecino señala como firme, y luego Homero responde.

“Mira, <i>Marge, </i>estrangular al niño valió la pena”. Luego continuó y dijo... “Es broma, ya no hago eso. Los tiempos han cambiado”.

—  Homero Simpson

Los fanáticos tomaron esto como un indicio no tan sutil de parte de Disney, que ahora posee la propiedad intelectual de Los Simpson, de que estaban retirando el chiste que ha sido una broma básica durante años.

“Bueno, TBF Disney quiere que Los Simpson sean familiares, por lo que deshacerse de viejos chistes que se considerarían ofensivos o abusivos según los estándares actuales es una muy buena decisión, en mi opinión”, “¡No puedo creer que nunca volveremos a ver esto!”, “¿Por qué dejarían de hacerlo? Homero Strangling Bart es uno de los chistes fundadores. Nunca es premeditado, siempre es una decisión rápida basada en cuán enojado hace Bart a Homero. Además, Bart no tiene derecho a enojarse con Homer por eso porque Bart hace las cosas que hacen enojar a Homero. No tiene sentido”, comentaron algunos internautas.

También puedes leer: ¿Jungkook de BTS anunciará tour mundial?

Hay que recordar, que los nuevos dueños de Los Simpson ya habían jugado con la idea de que Homero evolucionara y se abstuviera de estrangular a Bart, como se vio en temporada 22, en la que se presentó a Homero yendo a terapia y descubriendo el daño que estaba causando al atacar a su hijo.

Pero algunos fans no perdonan que Homero deje de estrangular a Bart de forma intermitente; sin embargo, parece que los creadores están reconociendo que se acabó para siempre.

Tags

Lo Último