Entretenimiento

Shazam te ayudará a recibir información sobre conciertos de tus artistas favoritos

Recibirás notificaciones cuando tu artista preferido comparta nueva música y haga anuncios importantes

La empresa Apple ha implementado en Shazam una nueva función con la que los usuarios podrán descubrir conciertos de sus artistas favoritos, así como obtener información para comprar las entradas, recibir notificaciones sobre si los artistas anuncian giras y añadir recordatorios para próximos conciertos.

La plataforma, que se basa en un sistema para reconocer el título de una canción o su autor con tan solo escuchar unos segundos, fue comprada por Apple en el año 2018. Desde ese momento, Shazam comenzó a formar parte del ecosistema de aplicaciones preinstaladas de la firma de Cupertino.

En este marco, la compañía ha introducido una nueva función de ‘Conciertos’ en Shazam, con la que los usuarios podrán encontrar las actuaciones en directo que se vayan a celebrar en su región, tal y como ha podido conocer 9to5mac.

Se trata de una nueva herramienta que permite guardar y volver a visitar eventos de artistas, configurar recordatorios sobre futuros conciertos, ver información y obtener acceso a las entradas e, incluso, desbloquear conciertos exclusivos de artistas seleccionados.

Asimismo, tal y como ha explicado Apple desde su página de soporte, los usuarios también recibirán notificaciones cuando un artista comparta “nuevos repertorios, fotos de la gira y otros contenidos”, después de una actuación. Además, las opciones que muestre Shazam de conciertos y eventos serán recomendaciones personalizadas basadas en el historial de búsqueda de canciones de la ‘app’.

La información de los conciertos se ha introducido en la pestaña ‘Mi Música’ y, basta con pinchar en un concierto para obtener toda la información relacionada, como la hora, el lugar y dónde obtener entradas. Incluso, Shazam también muestra un repertorio de las canciones del artista.

Por otra parte, en esta pestaña también se puede buscar información sobre conciertos concretos introduciendo el nombre del artista en cuestión.

Además, en la página del concierto, el artista puede ofrecer esferas para el Apple Watch y fondos de pantalla que los usuarios podrán instalar en sus dispositivos. Igualmente, a través de la ‘app’ Mapas de Apple, los usuarios también pueden descubrir lugares donde se celebrarán próximos conciertos.

La herramienta de conciertos de Shazam ya está disponible para todos los usuarios en la versión iOS. No obstante, se implementará próximamente para la aplicación Android.

Tags

Lo Último

Te recomendamos