Cine

Trabajadores de efectos especiales de Disney también votan a favor de armar un sindicato

Según Variety, los empleados de efectos visuales de Disney votaron de manera unánime para crear un sindicato en asociación con la IATSE

Hace algunos días se reportó que el departamento de efectos especiales de Marvel estaba en charlas para sindicalizarse y ahora, los trabajadores de efectos visuales de Disney también votaron a favor, por lo que es de esperarse una nueva lucha con la productora que seguramente inspirará a otros sectores.

Según Variety, los empleados de efectos visuales de Disney votaron de manera unánime para crear un sindicato en asociación con La Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, Técnicos de Imágenes en Movimiento, Artistas y Oficios Afines (IATSE) que los respaldará en Estados Unidos y Canadá. Los votos fueron 13 a 0 y el resultado se dio bastante rápido.

Mack Robinson, coordinador de VFX, manifestó: “Durante mucho tiempo hemos querido las mismas protecciones que todos los demás, pero no había esperanza a la vista. Ganar estas elecciones fue una lucha larga, pero me enorgullece decir que la ganaron todos y cada uno de los trabajadores de VFX que deseaban un futuro más brillante y sostenible”.

Por su parte, Mark Patch, coordinador de IATSE, comentó que “la victoria unánime de hoy muestra que los trabajadores de VFX en todo el mundo tienen un camino claro para ganar una voz significativa sobre sus condiciones de trabajo y calidad de vida. Continuaremos nuestro trabajo para ganar un gran contrato, pero debemos alinear a todos los estudios y proveedores para llevar esos estándares sindicales a todos los trabajadores de VFX”.

Este hecho histórico en la industria del entretenimiento viene en un momento complicado y las empresas productoras siguen en el ojo del huracán, con apenas la huelga de guionistas resuelta mientras la de los actores sigue en pie.

En este panorama, este movimiento definitivamente hace especular con la posibilidad de que se muevan en olas para que otros empleados hagan lo mismo dentro de otras empresas millonarias.

Tags

Lo Último

Te recomendamos