Cine

Largometraje boricua “Érase una vez en el Caribe” llegará a las salas de cines

Fue escrito y dirigido por el cineasta Ray Figueroa

Escena del largometraje “Érase una vez en el Caribe”.

“Érase una vez en el Caribe”, un largometraje puertorriqueño escrito y dirigido por el cineasta boricua, Ray Figueroa, llegará a las salas de cine de la isla el jueves, 12 de octubre.

La casa productora, Belle Films, reunió un elenco de primera categoría para presentar una historia de acción, que mezcla los géneros samuráis y westerns y que se ambienta en los tiempos de antaño.

El filme “Érase una vez en el Caribe” utiliza los códigos de los clásicos samuráis, películas del viejo oeste y novelas gráficas para llevarle al espectador la vida de “Juan Encarnación”, un jíbaro reservado con un pasado violento cuando era el capataz más temido. Cuando su esposa, “Pura”, desaparece, “Encarnación” emprende una ruta de venganza armado con su machete y su hija, Patria, en brazos.

El actor dominicano Héctor Aníbal, reconocido por su éxito en el filme “The Lost City” (2022), y a quien también vimos en la coproducción dominico-boricua, “El hombre que cuida” es el protagonista de “Érase una vez en el Caribe”. La protagonista femenina es la puertorriqueña, Essined Aponte, a quien vimos recientemente en “Medellín” (Amazon). Les acompañan un elenco de veteranos entre los que se encuentran, el español Fele Martínez, Néstor Rodulfo, Robert García Cooper, Modesto Lacén, Kisha Tikina Burgos, y las niñas Linda y Sophia Aguayo.

La empresaria Annabelle Mullen Pacheco, bajo su compañía Belle Films, estuvo a cargo de la producción, mientras que la producción ejecutiva recayó en Luis Riefkohl de Ocean Park Entertainment. La película es una coproducción con la productora española, Euskadi Movie de Eduardo Carneros. Willie Berríos estuvo a cargo de la dirección fotográfica logrando las escenas más espectaculares del largometraje, que se fusionaron con el diseño de producción de Mayna Magruder y la banda sonora creada por Omar Silva.

“Esta película es una propuesta totalmente diferente, en comparación a lo que acostumbramos a ver del cine puertorriqueño. Aquí hay una historia de amor épica, pero completamente enmarcada en una fusión de géneros y en la acción. Se torna aún más atractiva porque queremos redefinir al jíbaro y la jíbara como héroes y tomamos de nuestra cultura íconos como las décimas, los instrumentos musicales, el machete, cuadros como el Flaming June o el Velorio, y mucho más. Estoy segura de que les va a sorprender minuto a minuto”, indicó la productora Mullen Pacheco.

“Érase una vez en el Caribe” se estrenará el jueves, 12 de octubre en las salas de Caribbean Cinemas a través de toda la Isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos