Series

Critican reinicio ‘Daredevil’ en Disney Plus

Era una serie original de Netflix

Daredevil

El showrunner de la exitosa serie de Netflix, ‘Daredevil’, no le gustó el anunciado reinicio del programa en Disney Plus.

Steven DeKnight, quien estuvo a cargo de la primera temporada de Daredevil en Netflix, ha calificado el proyecto de Disney+ como “una vieja estafa de Disney” que solo perjudica a los creadores originales en términos financieros.

El reinicio, titulado ‘Daredevil: Born Again’, se centrará en el regreso de Charlie Cox como el abogado Matt Murdock y su alter ego, Daredevil. Vince D’Onofrio también retomará su papel como el villano Wilson Fisk, conocido como Kingpin.

Daredevil

La nueva entrega estaba en plena producción cuando se suspendió debido a la huelga del Sindicato de Guionistas de América (WGA).

La controversia surgió cuando un miembro del sindicato IATSE, que representa a los trabajadores de la industria cinematográfica, televisiva y teatral, expresó su preocupación por el cambio de título de la serie.

Según el miembro, esto podría ser una táctica para restablecer los términos del contrato al nivel de la primera temporada, lo cual afectaría negativamente a los creadores y su compensación.

Palabras de DeKnight

En respuesta a estas preocupaciones, Steven DeKnight tuiteó:

“Es una j**ida estafa, diseñada para restablecer los términos contractuales del gremio a los niveles de la primera temporada, es una vieja estafa de Disney, que cambia ligeramente el nombre de una serie para restablecer los términos del contrato a la primera temporada. Debe ser abordado por todos los gremios/sindicatos y aplastado”.

“Para ser claros, no puedo esperar a ver a Charlie Cox y al increíble @VincentDonofrio retomando sus icónicos papeles. Pero afirmar que se trata de un reinicio completo y que no hay que pagar a los creativos originales es, como mínimo, una farsa corporativa”.

Mientras algunos esperan ansiosos el regreso de Daredevil y Kingpin, otros comparten las preocupaciones planteadas por DeKnight y expresan su apoyo a los creadores originales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos