Cine

Warner Bros. estaría desesperada por terminar las huelgas en Hollywood ante pérdidas millonarias

Según Variety, los productores están preocupados porque las empresas están perdiendo mucho dinero y no pueden avanzar con las producciones esperadas

Las huelgas de los sindicatos de Guionistas y Actores en Hollywood no paran. Las luchas de estos gremios de la industria del entretenimiento, contrario a lo que se piensa, no son para beneficiar a los ricos y millonarios, sino que busca proteger y servir a aquellos miembros, generalmente desconocidos, que más lo necesitan. Y ante la oposición de los grandes estudios a cumplir con estas demandas, la industria ha sufrido pérdidas millonarias que son un duro golpe para estas mismas compañías, en las que resalta Warner Bros. Discovery.

Según Variety, los productores están preocupados porque las empresas están perdiendo mucho dinero y no pueden avanzar con las producciones esperadas, lo que les hace perder millones día a día.

Los altos mandos de Warner están preocupados por la pérdida de dinero que han causado las huelgas

El mismo medio reporta que, presuntamente, los altos manos de Warner Bros. Discovery están especialmente nerviosos. Hablando frente al Bank of American Media, Gunnar Wiedenfels, director de finanzas de esta empresa, explicó: “Es una situación desafortunada... Tenemos que volver al trabajo. [WBD está trabajando para lograr una solución en la que] todos se sientan respetados y recompensados de manera justa. Realmente estamos cerrados. Hay muy poca producción de contenido en este momento”.

Recomendados

En su momento, David Zaslav, CEO de Warner, fue muy criticado por negarse a atender a los guionistas y por pedir a sus empleados no irse a huelga a pesar de formar parte del sindicato. Luego de varias semanas de abucheos y duras críticas, la postura del presidente cambió y aseguró estar haciendo lo posible para arreglar las cosas, aunque todavía era claro que no quería gastar otros US$45 millones al año para cumplir con las exigencias de los gremios.

Hace unos días incluso se publicó información concreta sobre los millones (más de US$300 millones) que está perdiendo la empresa, y que seguirá perdiendo si no hace nada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos