En este 2023, Chistopher Nolan retumba en el medio audiovisual gracias a los frutos que está obteniendo desde el estreno de “Oppenheimer”, cinta esperada por millones de seguidores y misma que la crítica ya la considera como una de las mejores de la temporada y de los últimos años.
PUBLICIDAD
La lista de películas dirigidas por el británico de 53 años se podría considerar un verdadero lujo, destacándose entre los títulos: Memento, su trilogía de Batman, The Prestige, Inception, Interstellar y Dunkerque.
Sin embargo, el camino para el estrellato no ha sido fácil y aunque muchos son los que han expresado que se mueren por participar en algunas de sus películas, el mismo Nolan detalló recientemente haber sufridos varios reveses ante la negativa de querer trabajar con él por parte de varios actores.
Los 5 actores que rechazaron a Christopher Nolan
1) Will Smith: El papel estelar de Dom Cobb, desarrollado por Leonardo DiCaprio y por el cual recibió muchos elogios, en realidad estuvo planeado por Nolan para que lo interpretara Will Smith.
2) Harrison Ford: El histórico “Indiana Jones” iba a encarnar el personaje del detective Will Dormer en Insomnia, sin embargo, se retiró del proyecto cuando Jonathan Demme abandonó la dirección del mismo y posteriormente rechazara a Nolan. Por ello, los productores colocaron a Al Pacino como protagonista.
3) Anthony Hopkins: Según mencionó GQ, no quiso participar del papel de Alfred Pennyworth en Batman Begins por motivos que aún se desconocen. El lugar de él lo tomó Michael Cane, quien brilló con su personificación.
4) Matt Damon: Esta vez trabajaron juntos en Oppenheimer, no obstante, en una nota con Screenrant, el director se contactó con él para ofrecerle el papel de Harbey Dent, pero en aquel entonces ya estaba comprometido con la producción Invictus, de Clint Eastwood. Finalmente, Aaron Eckhart fue el protagonista de la historia.
5) Josh Hartnett: Al igual que Damon, aunque Hartnett participó en Oppenheimer, previamente rechazó a Nolan, ya que el deseo del director era que este encarara a Bruce Wayne en la saga de Batman. “No quería encasillarme en las películas de superhéroes. En aquel entonces, muchos actores tenían que trabajar muy duro para recuperar su carrera después de interpretar a esos personajes”, reveló Hartnett.