Fabulosas fábulas de ficción

Estadity NOW: Razones por las cuales Puerto Rico merece ser estado (aunque sea el 54)

Esto no es pa’ socialistas y comunistas, báñense y luego vengan a leer esto

El Calce

Hoy es 4 de julio y se siente el olor a carne frita, tostones y arroz con pollo en las playas de la isla. Por eso Dios -que es estadista y conservador- les mandó tremenda onda tropical para que aprendan que un día como hoy lo que se cocina es hot dog y hamburgers en el BBQ y la madre del que saque un pote de mayoketchup.

Fue en el 1776 que Estados Unidos consiguió su independencia, lo que hoy los estadistas celebran sin saber mucho lo que significa. Pero como nosotros no somos socialistas ni comunistas, hoy -irónicamente- no les vamos a hablar de independencia ni “republiquetas”. Luego de pasar horas escuchando WAPA Radio y leyendo libros del analista con la joroba más protuberante de Pe Erre, Luis Dávila Colón, descubrimos varias razones por las cuales Puerto Rico merece salir de la colonia y de una vez y por todas convertirse en un estado de los Estados Unidos de América. Por lo menos aunque sea el 54 si es que California se quiere dividir y por fin aceptan a Washington D.C. como estado también.

Lo primero que le vamos a decir a nuestros compañeros estadistas es que para lograr esto deben de eliminar de su playlist de Spotify todas esas canciones de merengue que tienen, quítenle las bocinas a las jipetas y compórtense como verdaderos ciudadanos americanos que escuchan a Taylor Swift y la aburrida música country.

También tenemos que comenzar a ser honestos con nosotros mismos, la mayoría de los boricuas no atendíamos a la clase de matemáticas y nos íbamos de fuga para la playa más cercana. Por eso es que en las elecciones nos tardamos tanto contando papeleta por papeleta y ya llevamos varios eventos electorales donde pasamos como tres días esperando los resultados. Parte de eso es que tenemos de 5 a 6 partidos, cuando allá de dividen en dos y todo es más fácil. ¡Que viva el bipartidismo!

En cuanto al entretenimiento, ya nos aburre un poquito eso de que el Parque Luis Muñoz Marín sea muy eco friendly. Los niños de hoy se aburren viendo árboles y matas con nombres que no saben pronunciar, queremos ser estado y como en aquella paja mental de Santini que conviertan el parque en el Disney World boricua donde Mickey y Minnie perreen hasta abajo al son de “La Batidora”. Sí, porque podremos ser estado pero el cacoteo que no se lo lleven nunca. Nos merecemos la Estadity Urbana.

La televisión boricua también tiene que cambiar y la estadidad es lo único que nos salvará de que quiten de una vez y por todas programas como Puerto Rico Gana y “La Bóveda” para traer “The Wheel of Fortune” o “Jeopardy” aunque nunca veremos un boricua ganar eso.

También ya estamos hartos de comer arroz con gandules, lechón, ensalada de papa -sin manzana- y tostones en Navidad. Queremos unas navidades sosas con “pulled pork” y un “pie” sin gracia mientras cantamos villancicos que no entendemos. ¿Parranda? Na’ olvídate de eso.

Por eso hoy, como estadistas celebremos la independencia de Estados Unidos pero ni pa’ loco pensemos que eso es lo que queremos en Pe Erre, nuestras manos de guaynabitos no están pa’ recoger yucas. Unámonos a esa gran nación donde se puede ir con tranquilidad al supermercado o a la escuela sin miedo a que un caco te tirotee.

Tags

Lo Último

Te recomendamos