Por fin corazón por fin, salió el álbum más esperado de este año y aquí no somos lambones como los podcasteros que tú escuchas. Pero la verdad es que Tainy es leyenda y hace mucho tiempo que no salía un álbum donde el protagonista fuera el productor, como se hacía antes.
El álbum completo está bueno, hay pocas canciones aburridas como la de “FANTASMA | AVC” de Jhayco y la lloraera de “LO SIENTO BB” que salió hace años y no estamos para escuchar a Julieta Venegas con su voz de cabra cagando.
Pero para lo que sí estamos es para el fronteo, aunque seamos tremendos maleantes de cartón nos encanta meterle chambón al carro viejo al son de “Sácala” y por eso nuestro tema favorito del álbum es “PASIEMPRE” el único tema que vamos a analizar porque aquí no somos aquel se hace un video de 4 horas escuchando todas las canciones para decir que todas son palos.
El tema comienza con el roncón de 4 pies, Arcángel quien dijo en un live: “porque yo no soy un artista de momento, yo soy un artista pa’ siempre”.
Luego viene Myke Towers quien partió la pista porque este es sencillamente uno de los exponentes que mejor palabreo y letra tiene en este momento.
La voz de becerro de Jhayco y luego Omar Courtz aparecen. (No vamos a abundar mucho ahí).
Escuchen y aprecien las barras de Arcángel y luego...
Vamos a lo que vinimos, el chisme lo que a ustedes les gusta. Ya rápido salió todo el mundo diciendo que Bad Bunny le tiró a Anuel AA quien hace años se autodenominó “el dios del trap”.
Analicemos la letra primero.
“A los 16 en Mercedes, a los 30 en Ferrari. Tainy creando himnos desde los dosmiles, tenemos Más Flow que antes y más Benjamines”
Para los que nacieron ayer y no tienen dolor en las rodillas, Bad Bunny comienza con una alabanza a Tainy quien como decía Yandel en sus temas de antes, anda en un Mercedez Benz desde los 16 años ya que desde esa edad estaba produciendo temas como “Déjale Caer To’ El Peso” y un montón de temas más que muchos ni nos imaginamos. Además de que fue parte esencial de producciones como Más Flow y Los Benjamins con Luny Tunes.
“To’s los temas pegan como jelly, clásicos Andrea Bocelli. Gracias Luny Tunes, gracias Nelly. Cambiamos el juego Stephen Curry. Desde los tiempos de Monta Ellis la tenemos”, siguen las barras del conejo.
“Callaíto les dejo caer to’ el peso, Y-O-M-O, los tenemos en depresión cortándose como emo. Se pasan viendo mostros chupacabras como Chemo”
Ahora es que viene lo bueno
“Y es verdad que yo no pegué el trap, yo no soy el rey del trap, tampoco un dios del trap, yo soy Bad Bunny soy más grande que el trap mi música vendiéndose como el crack, el único que saca un disco y pega todos los tracks. El conejo y Tainy son Kobe con Shaq”
La verdad es que si Bad Bunny no tiene que entrar en la pelea por el trap con Anuel, El conejo ha demostrado que puede montarse en otros ritmos, algo de lo que padece nuestro exponente urbano con problemas de atención favorito. Ya todas las páginas analizarán y analizarán esta barra, pero la verdad es que es otro simple fronteo y no hay mucho que sacarle.

