Cine

Nueva película de Disney y Pixar presenta al primer personaje no binario

La nueva película de Disney se estrenó este fin de semana.

Disney y PIxar

‘Elemental’ es la nueva propuesta de Pixar para este año dentro de la animación, estrenándose este fin de semana en Estados Unidos y el mundo.

La película parte de una premisa donde los elementos cuentan con un universo compartido, es decir, Fuego, Agua, Tierra y Aire son los residentes de esta historia que explora las coincidencias entre las grandes diferencias.

Uno de esos matices que presenta la película se encuentra en uno de sus personajes que se identifica como ‘No Binario’.

Recomendados

Se trata del personaje Lake Ripple, cuya voz la hace el actor Kai Ava Hauser, quien también es no binario.

“¡Pude interpretar al primer personaje no binario de Pixar! ¡Conoce Lake! ¡Le doy voz a Lake en la nueva película [Elemental]! Lo estoy viendo en los cines esta noche con mis amigos, así que también puedes verlo en los cines si quieres verlos”, escribió el actor en sus redes sociales.

[Te recomendamos leer: Todo lo que sabemos de “Elemental” la nueva película de Pixar que llega pronto a las salas de cine]

Lake, que aparece brevemente en la película, es el hijo menor de la familia Ripple, hermano de Wade y Alan Ripple.

¿De qué trata Elemental?

Elemental es descrita como una película de fantasía romántica animada por computadora estadounidense producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios.

La película describe el vínculo entre Ember (Lewis), un elemento fuego, y Wade (Athie), que no pueden tocarse; pero descubre cuánto tienen en común.

La película es dirigida y escrita por Peter Sohn conocido por su trabajo en películas como The Good Dinosaur y el cortometraje Parcialmente nublado.

El largometraje se inspira en las experiencias personales de Sohn, hijo de inmigrantes coreanos que creció en la ciudad de Nueva York. Además, la pareja principal que combina los elementos opuestos tomó muchos aspectos de su matrimonio.

“Empecé a crear capas en mi relación con mi esposa: yo soy coreano y ella es estadounidense, mitad italiana. Le oculté la relación a mis padres al principio porque, al estilo de la vieja escuela, querían que me casara con alguien coreana”, dijo en entrevista con la prensa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos