Gianluca Perotti, mejor conocido en redes como “El Borimbiano”, es un influencer colombiano que se casó con una puertorriqueña y ahora documenta su vida en el calentón. (Y qué caliente está)
Desde hacer videos diciendo sus cosas favoritas de isla hasta dar recomendaciones para turistas, el Borimbiano se ha gana’o el cariño boricua por el amor que le tiene a la cultura.
“Un colombiano de Bogotá no va a sobrevivir en Puerto Rico en el campo”, bromeó en unos de sus videos y luego demostró como atiende a las gallinas y cabras boricuas.
Asimismo, tiene una meta que es conocer a todos los pueblos de la isla (hay gente que no sale de San Juan...) y en un tatuaje que tiene del mapa de Puerto Rico va rellenando los pueblos que sí a visitado.
También, aprovechó pa’ dejar claro que “chimbo” no es lo mismo que “chimba” para aquellos boricuas metiendo la pata.
“Me encanta salir a la calle y encontrarme con personas que me siguen, pero lo más que me encanta es que me terminan insultando”, dijo riéndose.
Relató que hay seguidores que le dicen “qué pasa chimbo”, pero aclaró que “chimbo” en algunas regiones de Colombia significa “pipí”.
“Chimbo puede ser muchas cosas pero en el 98 por ciento de los casos es malo”, contó. (Así que ya saben)
Más videos:

