Música

“No tengo miedo, ni complejos”: Alexxa Kim pichea las burlas y promete cambiar el género

Su manera de rapear es un fenómeno en las redes sociales

Instagram
Alexxa Kim "La Matriarca" Instagram

Su aparición en las redes sociales ha sido un fenómeno, su manera de hablar y sus espejuelos rompen con los estereotipos de lo que acostumbramos a ver como el “maleanteo” del género urbano. Pero la rapera Alexxa Kim orgánicamente se ha posicionado como una de las mejores en el ‘freestyle’ y al impresionar con el talento que tiene para el palabreo.

PUBLICIDAD

La rapera que se autodenimina “La Matriarca” habló por primera vez en una entrevista en el podcast de Chente Ydrach donde aseguró que las burlas de las personas no le afectan, al contrario, los comentarios de las personas la han llevado a tener éxito orgánico en las redes sociales sin tener que invertir ni un solo centavo. Además, tiene clara la misión de que viene a romper con los estereotipos que ha impuesto la industria musical.

“Eso es lo que yo llevo al público, cambiar con los estereotipos, que tienes que estar con tatuajes, los estereotipos de que eres maleanteo si tienes tatuajes, que si eres maleante si tienes gorra con cubanas, con esa imagen que el género ha normalizado, pero en verdad si quieres cantar maleanteo va a ser maleanteo eso no importa. Tú me puedes ver a mi o a cualquier persona con una cara de mamón o me puedes ver con una cara de mamona y a lo mejor el que está en gabán es el dueño de todos los puntos, no necesariamente el que está con tatuajes y gorras”, expresó Alexxa Kim, cuyo nombre real es Alexandra.

Sobre su éxito en las redes sociales y si se considera una de las mejores ‘freestylers’ de la actualidad, esta se mantuvo en baja y aseguró que eso lo tiene que decidir el público.

“La gente es la que lo dice, a mi no me gusta estar fronteando como que soy mejor que nadie, cada persona tiene su sazón y tiene su estilo y yo respeto eso de todo el mundo”, expresó.

La joven que se ha distinguido por sus videos de ‘freestlye’ y sus temas del género urbano tiene un bachillerato en Ciencias Políticas del Recinto Universitario de Mayagüez donde se graduó Magna Cum Laude en el año 2021.

“Yo quería ser abogada o jueza, por eso estudié Ciencias Políticas para entender porqué el gobierno es tan mediocre, las leyes y tanta corrupción. Pero lo de la música estaba porque influía y me relajaba”, expresó en la entrevista.

Además, habló sobre la condición genética que padece y razón por la cual tiene que utilizar los espejuelos con aumento que han llamado la atención de su público.

Se trata de una condición genética llamada Amaurosis congénita de Leber.

“Le he contestado a par de personas que tengo una condición visual de la retina, es una mutación genética que afecta la retina, es degenerativo, se manifiesta de diferentes maneras en cada paciente, a mi por ejemplo me afecta el campo visual en lugares, dependiendo cuánta iluminación haya”, añadió Alexxa.

La condición también le causa hipermetropía.

Sin embargo en su caso, la artista comentó que la condición a pesar de ser degenerativa se le ha mantenido estable por mucho tiempo.

“Mi niñez fue normal, yo he corrido bicicleta, four track, yo tenía PlayStation, PSP, Game Boy...normal ni niñez fue normal, no hice nada que no hicieran los demás niños”, fue parte de lo que indicó en la entrevista.

Alexxa Kim es un fenómeno de las redes sociales que ha llamado la atención por los videos donde recita trabalenguas de manera muy rápida y por su habilidad en el ‘freestyle’, ‘doble tempo’ y su forma de rapear.

En su YouTube tiene varios temas como “No te comparto” y “La Matriarca”.

Su fama aumentó cuando lanzó su versión del reto “Pacto Challenge” tema del exponente urbano Jay Wheeler.

Más videos de “La Matriarca”

Tags

Lo Último