Jarana

Quiénes son los 12 Discípulos tan mencionados en el mundo del reguetón

Los 12 Discípulos fueron un grupo que se reunió en un álbum, que suelen ser mencionados en el reguetón.

Los 12 Discípulos fueron un grupo de referentes de reguetón, que se reunieron para realizar un álbum.

No cabe duda de que el reguetón se encuentra en el mejor momento de su historia.

La nueva y vieja escuela del reguetón

Ha sido un proceso de años, pero ahora hay grandes exponentes de la Vieja y la Nueva Escuela, lo que hace que su música suene en casi cualquier parte del mundo.

De esta forma, podemos ver a los líderes del movimiento posicionados en el top de las principales listas de popularidad.

Recomendados

Sin duda, Anuel AA, Bad Bunny, Wisin y Yandel, Karol G, Becky G y Natti Natasha se encuentran en la punta del iceberg y disfrutan de las mieles del éxito del reguetón.

Sin embargo, antes de ellos hubo algunos pioneros, que pusieron los cimientos del movimiento y tuvieron que picar piedra.

De hecho, aún en estos días se suele nombrar a los “12 Discípulos” como los principales precursores del reguetón.

Habrá algunos seguidores de este tipo de música que conocen de quiénes se trata cuando se menciona este término, pero es probable que algunos más se queden con la duda.

¿Quiénes son los “12 Discípulos”?

Se trata de un grupo de reguetoneros de la llamada Vieja Escuela, que fueron reunidos por el puertorriqueño Eddie Dee.

El intérprete reunió a 12 representantes del movimiento para realizar un álbum colaborativo, que lleva por nombre “12 Discípulos”.

Entre las estrellas que se encuentran en el disco estuvieron Daddy Yankee, Ivy Queen, Tego Calderón, Julio Voltio, Vico C, Zion & Lenox, Nicky Jam, Johnny Prez, Gallego y Wiso G.

La polémica

Aunque se reunieron a algunas de las máximas estrellas de aquel momento, se creó mucha polémica por la ausencia de otros pilares, como Don Omar, Héctor El Father, Tito El Bambino y Wisin y Yandel.

Del álbum salieron cuatro sencillos, en los que el protagonista incluyo a los 12 artistas destacados: “Quítate tú pa ponerme yo”, “Punto y aparte”, “Si no cuidas tu mujer” y “Taladro”.

La producción fue manejada por una gran cantidad de productores musicales de Puerto Rico, entre los que se encuentran Luny Tunes, The Majestic, Noriega, DJ David y DJ Urba & Montserrate.

Tags

Lo Último

Te recomendamos