Javier Bardem revela cómo fue filmar La Sirenita en medio de las críticas

El actor español está presente en el filme de acción real, donde interpreta al poderoso Rey Tritón

Después de 34 años de que la película original conquistara al mundo y después de muchas polémicas, la versión live action de La Sirenita está a punto de sumergir al público bajo el mar para redescubrir la historia de Ariel. La historia es protagonizada por Halle Bailey, y dentro del elenco también encontramos con el español Javier Bardem, quien da vida al emblemático Rey Tritón, y con quien Publimetro tuvo la oportunidad de charlar durante la visita del actor a la Ciudad de México.

Javier Bardem,

La Sirenita, en su versión de dibujos animados, se convirtió en una de las películas infantiles más entrañables, por lo que hacer una nueva versión causó gran polémica desde el principio, y más aún cuando se dio a conocer su elenco, por lo Javier nos platicó cómo se vivió dentro de la filmación todo los señalamientos que se decían afuera.

“Ignoramos cualquier cosa que llegara y que fuera negativa. O sea, estábamos trabajando todos. Sabíamos el lujo que teníamos entre las manos, la calidad de lo que teníamos y nos pusimos humildemente como hormiguitas a trabajar en ello haciendo oídos sordos de lo que pasaba ahí fuera. Que es una cosa que yo hago en general, esta cosa de escuchar y dejarte influenciar por lo que digan o no digan ya no le pongo atención, no hace la vida un lugar mejor”.

Pese a las críticas La Sirenita parece salir avante, y las primeras opiniones de quienes ya han visto la cinta son positivas, en Rotten Tomatoes consiguió una calificación general de 70%, y destacan la actuación de la protagonista, según la opinión compartida de “Halle Bailey sorprende con una espectacular actuación de Ariel, tanto en las secciones más serias de la historia, como las partes donde la vemos cantando alegremente”

“Las críticas son estupendas, pero creo que está el crítico y luego está el espectador. En general, el primero es una persona que va a examinar la película y el segundo es el que se deja llevar por la historia. Lo que yo he visto en Los Ángeles y en México, es gente muy emocionada y agradecida de que se le haya contado esta historia de una forma distinta”, señaló Bardem.

También te puede interesar: La Sirenita: ¿Cuándo se estrena la película protagonizada por Halle Bailey?

Javier Bardem es el Rey Tritón

En cuanto a lo que vamos encontrar en esta versión, Javier señaló, “creo que esta película revisita el clásico y añade cosas importantes que son hermosas recordar, sobre todo presentárselas al público más joven, que tienen que ver con la inclusión y la diversidad, que tiene que ver con crear puentes de unión entre lo que consideramos que es diferente y peligroso, o a lo que tememos para darnos cuenta de que al final nos unen más cosas, que las que nos separan. En el caso del Rey Tritón hay esta sensación de humanizar un poquito más al personaje, mostrando más su miedo, su inseguridad, su frustración a la hora de entender que su hija pequeña que ya es una mujer va a dejar el hogar, y que tiene que convivir con eso y que no puede echarle eso encima a la hija, que lo que tiene que hacer es apoyar su viaje”.

Para dar vida al Rey del Mar, Bardem tuvo que pasar por una larga caracterización la cual según sus palabras “lo empoderó”. “Los primeros días cuando ya tenía la armadura, el tridente, la peluca con la corona, si me vi al espejo y dije ¡wow!, era muy poderoso. La peluca y la barba no estaban porque es digital, porque se mueve bajo el agua, pero tenía una armadura y era un asunto que cuando te la ponías te cambiaba el cuerpo, te cambiaba la energía. Dicen que cuando haces de rey, lo importante no es hacerlo, sino que los demás se comporten ante un rey y te traten como uno”.

Otro del encanto que tuvo este proyecto para Javier es trabajar para el público infantil, “es algo que me emociona, la idea de poder compartir mi trabajo con mis hijos. Además es un es un lujo el poder pertenecer a un elenco tan maravilloso y a una historia calidad como esta”.

Javier Bardem