Música

¿Peso Pluma pagará por los derechos de la canción “Ella Baila Sola”?

Los derechos de la canción “Ella Baila Sola” han generado mucha controversia.

El ícono de los corridos demuestra que no solo las mujeres poseen una importante colección de prendas de lujo.

Desde que Peso Pluma se dio a conocer gracias a la canción “Ella Baila Sola”, también se ha dado una gran controversia, debido a que no es de su autoría, y originalmente era una colaboración.

Así que te contamos qué podría pasar con el cantante, y si debe o no pagar las regalías correspondientes.

La historia de la canción “Ella Baila Sola”

El sencillo fue lanzado por Eslabón Armado, liderado por el cantante y compositor Pedro Tovar, quien invitó a “Peso Pluma” a participar.

Recomendados

Así como se convirtió en una colaboración, aunque originalmente fue escrita por Tovar, quien tiene los créditos principales, la estrella de Corridos Tumbados sólo prestó su voz.

Con el paso del tiempo, el sencillo se popularizó tanto que muchos piensan que únicamente es interpretado por tapatío.

¿Pedro Tovar está enojado?

Luego de que Peso Pluma se presentara en el “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, el sitio “TMZ” dio a conocer que el cantante tendría que pagar derechos a Eslabón Armado, por interpretar el sencillo “Ella Baila Sola”, al no haberle dado su crédito a Pedro Tovar, como compositor de la canción, durante en el programa.

Algo que llamó la atención es que el compositor hizo una transmisión en vivo, en la que se veía visiblemente molesto porque él no fue requerido en el programa de televisión.

“Tú escribes una canción con esfuerzo, con sentimiento, es tu canción, es tu rola y decides montar a alguien más porque te gusta su música, ¿y no merecer crédito por tu rola? Básicamente es lo que es, no recibí crédito por la rola. No me agüito, la rola es cien por ciento mía, me vale madres”, expresó.

¿Qué hay con el pago de derechos?

Cabe señalar que en México hay leyes que protegen los derechos de autor; además de que existe la Sociedad de Autores y Compositores (SACM), que es la que se encarga de cobrar por el uso de la música.

Así que cada vez que Peso Pluma interpreta dicha canción, él paga por los derechos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos