Música

Shakira será homenajeada por Billboard como Mujer del Año

Billboard Mujeres Latinas en la Música será trasmitido Telemundo el 7 de mayo a las 9 PM/8C

Shakira nunca ha asistido a la MET Gala, pero este diseñador, mostró como pudo verse la cantante de ‘Hips Don’t Lie’ posando en este evento.
Shakira Getty Images: Pascal Le Segretain / Garet Cattermole

Billboard anunció que premiarán por su exitosa carrera a Shakira con el premio Mujer del Año 2023 en Billboard Mujeres Latinas en la Música. Las anfitrionas del evento será Ivy Queen y Jacqueline Bracamontes y se llevará a cabo en el Watsco Center en Miami, FL.

PUBLICIDAD

Premiación para Shakira en Billboard

La gala, aunque será grabada el 6 de mayo, se trasmitirá el domingo 7 de mayo a las 9 PM/8 CT por Telemundo. Con una duración de 90 minutos, el show contará con actuaciones musicales y la participación de Shakira.

“Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las latinas de todo el mundo se empoderaron para escribir e interpretar música profundamente personal. Creó un movimiento completamente por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca hoy en día, con elegancia, con enorme talento, y con una profunda tradición de ayudar a la comunidad. Ella es la definición de una mujer en la música”, dijo Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español.

Shakira y su influencia en la música

“Shakira ha sido fundamental en la configuración del panorama vibrante y diverso de la música latina y la música en general a lo largo de su carrera. Su pasión, talento y creatividad han roto barreras y empoderado a generaciones para abrazar nuestra identidad a través de la música, y estamos increíblemente orgullosos de reconocerla como Mujer del Año en la industria”, dijo Ronald Day, presidente de Entretenimiento y Estrategia de Contenido de Telemundo.

La artista latina femenina más buscada

Recordemos que este homenaje a Shakira es por ser una artista que ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo y es la artista latina femenina más buscada. Es una de las 10 artistas principales con más de 20 mil millones de visitas en YouTube y es la más reproducida en Spotify.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último