Series

Pokémon recupera el guion de 2 episodios perdidos de su anime tras 12 años de extravío

Hace 12 años una tragedia en Japón hizo que dos episodios del anime de Pokémon se perdieran pero ahora han sido recuperados. Más o menos...

Hace 12 años una tragedia en Japón hizo que dos episodios del anime de Pokémon se perdieran pero ahora han sido recuperados. Más o menos.

Pokémon es una franquicia que ha acompañado a generaciones enteras de fans en su formato de anime a lo largo de décadas enteras. Lo que ha sido también le punto de origen de historias curiosas de todo tipo.

Ahí tenemos el caso más popular y representativo, donde la serie original aplicó una serie de efectos visuales que terminó detonando una serie de ataques epilépticos inducidos a niños fotosensibles.

Pero resulta que esa no es la única historia oscura en la mitología del anime de esta saga. Existe de hecho un caso mucho menos conocido pero igual un tanto retorcido.

Recomendados

Se trata de la historia detrás de la producción y extravío de dos episodios perdidos de Pokémon: Black & White. Un par de capítulos que estaban listos para salir al aire pero que terminaron quedándose en el limbo por una tragedia nacional.

Al final, habrían transcurrido 12 años enteros desde el momento en el que ambas historias debieron ser emitidas en los canales de TV de Japón, pero desde entonces sólo se sabe que están por ahí, completos y enlatados.

Hoy por fin se logró dar un paso relativamente importante para recuperarlos. Pero no todo es tan perfecto como podría sonar.

Los 2 episodios perdidos de Pokémon: Black & White son recuperados: en forma de su guion original

La historia va más o menos así. Por la primavera del año 2011 el anime de Pokémon: Black & White estaba construyendo un arco dramático que involucró al Team Rocket tratando de usar tecnología de uso de meteoritos como armas para apoderarse de Teselia.

Este arco estaba llegando a su fase final de cierre compuesto por dos episodios, que recibían el título de Team Rocket Vs. Team Plasma Parte 1 y Team Rocket vs. Equipo Plasma Parte 2. En la trama el líder del Team Rocket, Giovanni, obtenía una roca misteriosa y poderosa llamada meteonita, con la intención de usar su poder para apropiarse de la región de Teselia.

El Equipo Plasma robaba la Meteonita, pero perdían el control provocando que un meteorito de un museo cercano detonaran una serie de catástrofes en la ciudad, destruyendo edificios enteros hasta que nuestros héroes salvaban el día.

Hace 12 años una tragedia en Japón hizo que dos episodios del anime de Pokémon se perdieran pero ahora han sido recuperados. Más o menos.

Hasta aquí todo lucía bastante ordinario para un episodio de Pokémon. El pequeño gran detalle es que justo antes de la emisión de estos dos episodios el país fue víctima del Gran Terremoto del Este de Japón y su subsecuente tsunami ese año 2011 que causó grandes devastaciones en varias ciudades.

Así que la cadena de TV suspendió la emisión de ambos capítulos como un gesto de luto y respeto ante la catástrofe. La supuesta promesa es que en la siguiente vuelta de repetición ahora sí los mostrarían, pero eso nunca sucedió.

Recientemente, un fan encontró a alguien con las copias de los guiones de los episodios y dicha persona estaba dispuesto a venderlos por USD $4.000. La comunidad Pokémon se organizó y recaudó el monto total, pero luego el sujeto decidió donar los guiones sin cargo.

Los organizadores de la colecta reembolsaron su dinero a quienes cooperaron y tradujeron los libretos de su idioma original para ser accesibles a más fans. Y aquí están ahora libres para su descarga:

Los episodios animados siguen perdidos. Pero esto es mejor que nada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos