Cine

Air estará disponible en Amazon Prime Video: conoce la fecha de estreno en la plataforma streaming

La película protagonizada y dirigida por Ben Affleck ha tenido buena receptividad en la audiencia.

Ben Affleck en Air
Ben Affleck en Air (ana carballosa/Ana Carballosa/Prime)

La historia detrás de la histórica negociación de Nike con Michael Jordan llegará a la pantalla chica más temprano que tarde.

PUBLICIDAD

A través de una publicación en Instagram, la producción de la cinta, dirigida por Ben Affleck, anunció que a partir del 12 de mayo se podrá disfrutar en las pantallas streaming de Amazon Prime Video.

“Air” debutó el 5 de abril en más de 3.500 pantallas, teniendo una recaudación discreta de $75.026.438, pero recibiendo buenas críticas de la prensa especializada.

¿Por qué debuta tan temprano en la plataforma streaming?

La película es una producción de Amazon Studios, por lo tanto, desde un principio se sabía que la película iba a durar solo unas semanas en exclusiva en las salas de cine.

En el pasado esto ha ocurrido con cintas originales de Netflix que tienen, al menos, 2 semanas en las salas de cine para lograr competir en la temporada de premiaciones.

[Te recomendamos leer: ¿Te gustó ‘A todos los chicos de los que me enamoré’? Salió el tráiler del nuevo Spin-Off llamado ‘Besos, Kitty’]

La cinta que protagoniza Matt Damon también marca un precedente para la promesa de Amazon Studio de 1000 millones de dólares para hacer películas para la pantalla grande.

PUBLICIDAD

¿De qué trata Air?

Dirigida por Affleck, a partir de un guion de Alex Convery, “Air” cuenta la historia real de cómo la división de baloncesto de Nike firmó al entonces novato de la NBA Michael Jordan en una asociación histórica que revolucionó el mundo de los acuerdos de patrocinio con la creación de la marca Air Jordan.

“Air” está protagonizada por Damon y Affleck personificando al ejecutivo de Nike, Sonny Vaccaro, y el cofundador de Nike, Phil Knight, además de Jason Bateman como Rob Strasser, Chris Messina como David Falk, Chris Tucker como Howard White, Matthew Maher como Peter Moore, Gustaf Skarsgård como Horst Dassler y Julius Tennon como James Jordan. “Air” fue producido por Peter Guber, Jason Michael Berman, Jeff Robinov, Madison Ainley, Damon y Affleck.

La película es el proyecto inaugural de Artists Equity, la casa productora de Affleck y Matt Damon.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último